Cómo controlar las emociones en las chicas preadolescentes

Tu hija preadolescente es un increíble desorden de hormonas, lo que significa que podría estar extremadamente sensible, dramática y de mal humor. Aunque podría parecer que estos rasgos de personalidad menos que deseables podrían durar toda una vida, pueden descansar con la seguridad de que únicamente es la forma de su cuerpo de lidiar con la pubertad y el impulso de estrógeno y otras hormonas que la cambian de una niña a una mujer, de acuerdo con KidsHealth. Su estado emocional puede estar frágil en este momento, pero le puedes ayudar a controlar sus emociones en lugar de permitirles robarle lo mejor de ella durante sus años de pre adolescencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Ayuda a tu hija a tener autoconciencia. De acuerdo con TeensHealth, ahora está en una edad en donde es capaz de reconocer e identificar sus emociones. Conoce la diferencia entre estar enojado y estar triste, feliz y emocionado y todas las cosas en medio de ello. Le puedes ayudar a controlar sus emociones usando su autoconciencia para identificar qué emociones siente y cómo manejarlas en específico. Al tomar un par de minutos para utilizar su autoconciencia para descubrir que la emoción actual es la ira, puede contar hasta 100 o hacer lo que sea que le ayude a calmarse y controlar sus emociones.

  2. Explica a tu hija que otras chicas de su edad están pasando por lo mismo. De acuerdo con Girls Health, un portal de información para chicas adolescentes y preadolescentes creado por el United States Department of Health and Human Services, tu hija necesita saber que no está sola experimentando sentimientos emocionales tan abrumadores. Libera un poco del estrés emocional en la vida de tu hija el saber que las chicas en la escuela que piensa que lo tienen todo también están lidiando con las mismas emociones.

  3. Dile que las cosas que ve como trágicas probablemente ni siquiera son notables para nadie más. De acuerdo con el United States Department of Education, tu hija preadolescente es proclive a exagerar sus emociones si no está autoconsciente. Tu trabajo es hacerle ver sus exageraciones para ayudarle a controlar sus emociones. Si se rehúsa a ir a la escuela de baile porque tiene un barrito en la frente, podría decirte que es tan grande que todo mundo lo estará observando toda la noche y será humillada. Debes asegurarle que todos los demás estarán demasiado ocupados bailando, preocupándose por sus amigos y sus romances y sus propios barros, como para siquiera notar el suyo. Ayudarle a recordar que las otras personas son tan conscientes como ella podría ayudarle a lidiar con la ruptura emocional.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por laura de alba