Cómo controlar cuanta televisión ven los estudiantes de secundaria

La American Academy of Pedíatrics (academia americana de pediátras) recomienda limitar el tiempo que los niños miran la televisión a una o dos horas por día. Con el tiempo promedio de un estudiante de secundaria que está frente al televisor alrededor de siete horas por día, es tiempo de ayudar a que tu hijo recorte ese tiempo. Mirar mucha televisión puede tener un impacto negativo en el peso de tu hijo, en los patrones de sueño, comportamiento y la escuela, según la clínica Mayo. También reduce el tiempo de desarrollo de actividades creativas y físicas. Puede no ser fácil, pero el reducir el tiempo de la pantalla beneficia la salud y bienestar de tu hijo de secundaria.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Quita la televisión de la recamara de tu hijo.

    Quita la televisión de la recamara de tu hijo. Así tu hijo no se distraerá por horas viendo la televisión cuando cierra la puerta de su recamara. Esto también significa que no estará viendo algo que no debe de ver.

  2. Deja de usar la televisión para tener ruido de fondo.

    Deja de usar la televisión para tener ruido de fondo. Esto reduce la posibilidad de que tu hijo pase y sea atraído por el contenido.

  3. No coman frente a un televisor.

    No coman frente a un televisor. Esto reduce el tiempo que está frente al televisor y le permite a tu familia tiempo para platicar durante cada comida.

  4. Graba los programas favoritos de tu hijo.

    Graba los programas favoritos de tu hijo. Así él podrá adelantar los comerciales, reduciendo el tiempo total que esta frente al televisor.

  5. Esto le deja tiempo para hacer tareas, actividades extra curriculares y le deja tiempo libre.

    Crea reglas sobre el tiempo para ver el televisor. Pon limites de cuantos programas diarios puede ver tu hijo de secundaria, y hazlo apagarla cuando se le acabe ese tiempo. Por ejemplo, tal vez le permitas una caricatura antes de irse a la escuela y tres después. Esto le deja tiempo para hacer tareas, actividades extra curriculares y le deja tiempo libre.

  6. Ayúdalo a encontrar algún equipo deportivo.

    Encuentra otras actividades para llenar el tiempo de tu hijo. Si esta ocupado haciendo otras cosas no tendrá tanto tiempo para sentarse frente al televisor. Ayúdalo a encontrar algún equipo deportivo para que se incorpore, que tome clases, busque oportunidades de explorador o haga trabajos voluntarios en tu área. También pueden pasar tiempo juntos leyendo, jugando juegos de mesa o caminando al perro.

  7. Asigna algunos días sin televisión.

    Asigna algunos días sin televisión. Según la clínica Mayo, si todos tienen claro que habrá días sin televisión, esto ayuda a que se reduzca la tensión sobre el tiempo para verla. Tal vez solo la veas los fines de semana o solo tres días por semana.

  8. No uses el tiempo que pueden ver la televisión como un castigo o un premio.

    No uses el tiempo que pueden ver la televisión como un castigo o un premio. Esto le pone mucho valor a el tiempo, según la Universidad de Michigan. Evita quitarle tiempo de televisión si tu hijo se mete en problemas y tampoco lo uses como premio si se porta bien.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por ariadna delgado