Cómo controlar los calores naturalmente

Si bien muchas personas se ruborizan y se sienten acalorados repentinamente debido a muchas razones, los médicos de Mayo Clinic dicen que tres de cada cuatro mujeres en las diversas etapas de la menopausia experimentarán los calores. Muchas mujeres deciden utilizar la terapia de reemplazo hormonal para tratar los síntomas de la menopausia, pero si los calores no son demasiado intensos y no interrumpen tus actividades diarias, puede ser útil aprender a controlarlos con remedios naturales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Vístete con capas de ropa para poder reaccionar rápidamente si sientes que la temperatura corporal se encuentra en aumento. Al quitarte las capas más gruesas, puedes sentir que los calores disminuyen y se minimizan los efectos de su aparición.

  2. Aprende cuáles son los disparadores de los calores. Varían para todo el mundo. Algunas personas sentirán calores luego de consumir alimentos picantes, mientras que otras los experimentarán al probar café o té caliente.

  3. Practica técnicas de relajación, como respirar profundamente. Los médicos de Mayo Clinic informan que la relajación puede ayudar a reducir el estrés y los cambios de humor que generalmente surgen de los calores y que, al calmar el nivel de las respiraciones dos veces al día, puedes efectivamente reducir el número y la gravedad de los calores.

  4. Haz ejercicio con regularidad para reducir el número de calores que experimentas y para mejorar tu humor y bienestar general. Los médicos del "University of Maryland Medical Center" (Centro Médico de la Universidad de Maryland) dicen que los ejercicios con pesos, como caminar, también ayudan a reducir la pérdida ósea, otro efecto adverso común de la menopausia.

  5. Consulta con un profesional de acupuntura respecto de los tratamientos que se sabe ayudan a reducir los síntomas de la menopausia. Los médicos del "University of Maryland Medical Center" (Centro Médico de la Universidad de Maryland) informan que la acupuntura es especialmente útil para reducir los calores y controlar los cambios de humor que suelen acompañar a la menopausia.

Consejos y advertencias

  • Intenta incluir algunos productos de soja en tu dieta. Los médicos del "University of Maryland Medical Center" (Centro Médico de la Universidad de Maryland) dicen que los alimentos a base de soja, como el tofu, tienen un efecto reductor de los calores en mujeres menopáusicas.
  • Ten cuidado con los suplementos herabales que alegan ser la cura de los calores. Los investigadores del "University of Maryland Medical Center" (Centro Médico de la Universidad de Maryland) dicen que no existen resultados claros respecto de la variedad de hierbas utilizadas para tratar los síntomas de la menopausia. Por ejemplo, si bien el trébol rojo es un tratamiento herbal popular para los calores, sumar isoflavones en la dieta pueden contribuir a que las mujeres desarrollen cáncer de mama al igual que los suplementos con estrógeno agregado. Los investigadores recomiendan que la soja y otras hierbas que se conocen por su tratamiento de los calores, como la flax semilla, se consuman a través de productos alimenticios en lugar de suplementos a fines de reducir los posibles efectos adversos o riesgos para la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por florencia prieto