Cómo controlar el cabello encrespado y rebelde

Tal vez sueñas con tener un cabello suave y lacio pero si lo tienes encrespado y rebelde hacerlo realidad puede resultarte difícil y hasta frustrante. Cambiar tu rutina del cuidado del cabello, especialmente en la humedad del verano puede controlar el cabello y eliminar los pelos erizados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toalla
  • Secador de cabello
  • Productos para peinar
  • Bandas elásticas para el cabello
  • Peluquero

Instrucciones

  1. Evita usar el secador para controlar el cabello encrespado y rebelde. El aire caliente puede hacer que tus mechones queden más esponjados, especialmente si el tiempo es cálido y húmedo. Beauty Tips Online sugiere envolver el cabello con una toalla para quitar el exceso de agua antes de secarlo al aire, y si decides usar el secador, debes usar un ajuste de aire frío.

  2. Usa adecuadamente los productos para peinar para mantener controlada tu melena. Las lacas, los mousses y los geles diseñados para el cabello encrespado, rizado u ondeado pueden mantenerlo controlado, ya que lo ayudan a adaptarse al peinado que has escogido. Aplica una pequeña cantidad de producto sobre los dedos y úsalos para peinar tu cabello mientras aún está húmedo para asegurarte una mayor adherencia.

  3. Recoge tu cabello hacia atrás con una cola de caballa especialmente en los días ventosos o húmedos. Es probable que tu cabello se erice y se encrespe más cuando usas peinados sueltos.

  4. Añade humedad al cabello. Si está encrespado y rebelde puede ser como resultado de la resequedad. Lava el cabello en días alternos, en caso de ser posible, para que los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo nutran el cabello seco y encrespado. Puedes controlarlo temporalmente usando acondicionadores sin enjuague o tratamientos con aceite caliente de forma semanal.

  5. Controla el cabello rebelde con un corte profesional. Si lo mantienes corto reducirás los nudos, el encrespado y otras señales del cabello rebelde. Solicita al peluquero que entresaque un poco con una tijera especial; el cabello grueso a menudo es más difícil de manejar que el más fino, según Beauty Tips Online.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por alejandra prego