Cómo controlar el cabello afroamericano con frizz

A pesar del hecho de que el cabello afroamericano produce la grasa adecuada para el cuero cabello, todavía tiende a secarse. De acuerdo con Standford School of Medicine, el rizo apretado y la textura gruesa del cabello afroamericano evitan que los aceites del cuero cabelludo alcancen las puntas del cabello. Como resultado, el cabello afroamericano a menudo es seco y lleno de frizz. Si eres afroamericana con cabello con frizz, no te desesperes. El lavado adecuado, el acondicionamiento y el estilizado pueden ayudarte a mantener tu cabello suave e hidratado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú humectante
  • Acondicionador humectante
  • Toalla
  • Acondicionador sin enjuague
  • Peine de dientes anchos
  • Secadora de cabello
  • Cera o aceite anti-frizz para cabello

Instrucciones

  1. Lava tu cabello una vez a la semana para controlar el frizz. Lavarlo con más frecuencia puede causar resequedad. Aplica una pequeña cantidad de champú humectante que contenga humectantes para mojar tu cabello y masajéalo. Enjuágate con agua tibia. Los humectantes ayudan a retener la hidratación dentro del cabello.

  2. Acondiciona tu cabello con un acondicionador que contenga humectantes. Aplica una pequeña cantidad de acondicionador sobre tu cabello mojado. Deja que el acondicionador repose por tres a cinco minutos. Enjuágalo con agua fría para aliviar la cutícula del cabello (la capa exterior de la hebra de cabello).

  3. Seca tu cabello con una toalla. Seca suavemente y no lo frotes. Exprime tu cabello con una toalla y remueve tanto exceso de agua como puedas. Aplica un acondicionador sin enjuague. Una pequeña cantidad es normalmente todo lo que necesitas.

  4. Peina el acondicionador a través de tu cabello con un peine de dientes anchos. Deja que tu cabello se seque naturalmente. Si debes utilizar la secadora, colócala con la opción de calor más baja.

  5. Aplica una cera o aceite anti-frizz para el cabello después de estilizarlo. Aplícate una pequeña cantidad sobre la palma de las manos. Frótalas juntas y dale ligeros toques a tu cabello con el aceite en tus palmas.

Consejos y advertencias

  • Agrega más hidratación a tu cabello con un acondicionador profundo. Aplica una pequeña cantidad de acondicionador profundo sobre el cabello húmedo y limpio, cada dos semanas. Déjate puesto el acondicionador por 15 a 30 minutos y luego lávalo con agua fría.
  • Evita utilizar aceites para el cabello que contengan aceite mineral o vaselina. El aceite natural como el de granada (pomegranate) ayudará a mantener tu cabello sin frizz sin lucir grasoso.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por alejandra rojas