Cómo controlar la adicción de los niños a Facebook

Las redes sociales, en especial Facebook son dominantes y pueden dejar un impacto negativo en los niños. Un estudio en junio de 2012 en Common Sense Media reveló que más del 90 por ciento de los adolescentes estadounidenses usan las redes sociales mientras que más de la mitad visitan Facebook a diario. Cuando el interés de tu hijo se transforma en obsesión puedes usar varias estrategias para contener esa adicción.

Modelo correcto de conducta

Con los teléfonos inteligentes, las tabletas, las laptops y las computadoras personales se puede tener acceso a Internet con un simple clic. Es fácil para todos, incluso para los padres, revisar frecuentemente la web y en particular los sitios de redes sociales como Facebook. Si eres adicto a tu teléfono inteligente o a tu laptop le estás dando ese ejemplo a tu hijo y es posible que lo haga y se vuelva adicto al Facebook. El Children's Hospital of St. Louis recomienda que los padres controlen su uso de Internet asegurándose de que no estén pasando esta conducta negativa a sus hijos.

Mantén tu computadora en un lugar público

La American Academy of Pediatrics recomienda mantener tu computadora en un lugar público de tu casa como en la sala o en la cocina. Puedes controlar mejor la forma en que tu hijo usa Internet y Facebook. Cuando tu hijo tenga algo lujoso como un teléfono inteligente o una computadora en su cuarto es posible que pase mucho tiempo usando Facebook y chateando con sus amigos. Cuando puedas controlar su uso podrás identificar una posible adicción antes de que se desarrolle un problema mayor.

Control de uso

Eres el padre y no estás invadiendo su privacidad si controlas su uso de redes sociales, en especial si te preocupa que se vuelva adicto a Facebook. De hecho, la AAP anima a las familias a establecer reglas claras sobre el control de Internet. Por ejemplo, explícale a tu hijo que vas a estar revisando el uso del celular y de la computadora cada semana y hazlo. Estas revisiones semanales desanimarán a tu hijo a que abuse de Facebook y te ayudará a identificar problemas desde el principio.

Haz amistad con tu hijo

Conéctate con tu hijo a Facebook. Cuando le des permiso para crear un perfil en Facebook hazlo bajo la condición de que te agregue como amigo. De esta forma puedes supervisar mejor el uso que le da tu hijo a Facebook. Si te das cuenta que pone algo en el muro en horarios en los que debería estar haciendo otra cosa como terminar su tarea o dormir esto puede indicar que está abusando de los privilegios de usar Facebook. Este sistema de revisión y equilibrio, como lo describe la AAP, hace que estés más al pendiente de los hábitos y la actividad en Facebook de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por karen angelica malagon espinosa