Contrarrestar una patada trasera

Los kickboxers están bien entrenados para dar golpes y patadas desagradables, pero una defensa sólida puede ser tan importante como un buen ataque. Las patadas con la pierna trasera dan algunos de los golpes más poderosos que el kickboxing puede entregar, y prácticamente cada parte del cuerpo es vulnerable a ellas. Los bloqueos de jaula (Cage blocks), controlar tus piernas y los contragolpes son formas efectivas de bloquear o evadir una patada trasera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Guantes de boxeo
  • Protección para la cabeza
  • Proteción para la boca
  • Espinilleras

Instrucciones

  1. Párate frente a un compañero de entrenamiento; los dos en la misma posición, ya sea diestro o zurdo.

  2. Presta atención a los movimientos del cuerpo de tu compañero y anticipa la patada trasera para que puedas reaccionar cuando llegue el momento.

  3. Puedes hacer un bloqueo de jaula cuando el pie trasero de tu oponente se levante en dirección hacia ti. EL bloqueo de jaula debe protegerte el pecho, la cara y los lados de tu cabeza. Los codos deben estar al frente, con tus manos levantadas a los lados de la cabeza y los antebrazos firmes para bloquear tu cara.

  4. Levanta la pierna delantera en un ángulo de 90 grados para el bloqueo de jaula. Tu rodilla delantera debe formar una línea con el codo del mismo lado. Levantar la pierna delantera al bloquear te permitirá defenderte contra una patada trasera sin importar dónde golpee el oponente. Si golpea la pierna, se hará más daño por la posición firme de la espinilla. Si golpea alto, tus codos y antebrazos absorberán la mayor parte del impacto.

  5. Permite que la patada de tu oponente haga contacto con tu cuerpo, luego sigue la retracción de la patada con un golpe cruzado en el pecho o la cara y luego da una patada trasera después de tu golpe. Dado que su equilibrio está en una pierna debido a su ataque, debe perder el equilibrio cuando contraataques. La patada trasera que le des hará más daño o lo forzará a adoptar una postura defensiva.

  6. Contrarresta una patada trasera baja bajando el brazo del mismo lado del golpe tan pronto como toque tu cuerpo. Una vez que tienes la patada atrapada, puedes arriesgarte a agarrar sus caderas para un derribo de cuerpo o simplemente puedes tirarlo al barrer la otra pierna por debajo de él con su espinilla.

Consejos y advertencias

  • No importa qué posición de pelea tengan tú y tu compañero, una de las claves para evitar una poderosa patada trasera es permanecer móvil, nunca estar quieto por mucho tiempo. Quedarse quieto te hace un objetivo susceptible a poderosos ataques de gran alcance. Al moverte, siempre trata de hacerlo lejos del lado que da el mejor golpe de tu compañero. Si él tiene su pierna derecha hacia atrás, muévete a tu derecha; su izquierda para evitar el golpe.
  • Practicar ejercicios del estilo Muay Thai puede ser peligroso si no tienes la pareja adecuada. Debes encontrar una pareja que sea un desafío pero ninguno debe dañar el cuerpo del otro con patadas o contraataques. Para peleas de competencia, usa siempre el equipo de protección adecuado: guantes de boxeo, protector para la cara, protector bucal y espinilleras.

Más galerías de fotos



Escrito por steven kelliher | Traducido por andrew steven reyes cortes