Contracciones ventriculares prematuras frecuentes durante el ejercicio

Las CVP (contracciones ventriculares prematuras) son latidos del corazón extra; pueden surgir de un área irritable en uno de los ventrículos. las CVP usualmente se sienten como un pulso irregular o palpitaciones en el pecho. Las CVP son relativamente comunes y pueden ocurrir durante el ejercicio por el aumento de adrenalina en tu sistema. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón las CVP a menudo son inofensivas pero pueden ser señal de un problema en el corazón más serio. Las CVP frecuentes que ocurren durante el ejercicio siempre se deben mencionar al médico.

Acerca de las CVP

Tu corazón está compuesto de dos cámaras superiores: los atrios, y dos cámaras inferiores: los ventrículos. El latido del corazón viaja de tus atrios a tus ventrículos. Los ventrículos se contraen y bombean sangre a tus pulmones y tu cuerpo. Las CVP son contracciones anormales que comienzan en los ventrículos y ocurren más pronto que el latido del corazón siguiente. Las CVP pueden interrumpir entonces la secuencia normal del bombeo y usualmente son menos efectivas en bombear la sangre requerida por los otros órganos del cuerpo.

Causas

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, las CVPs pueden tener varias causas como las enfermedades del corazón, los cambios en tus niveles de potasio en la sangre, fumar, la cafeína y ciertos medicamentos. El ejercicio puede causar CVPs mediante el aumento de adrenalina que circula en el cuerpo, la cual puede dar como resultado la irritabilidad ventricular y la estimulación eléctrica. Aunque las CVPs frecuentes durante el ejercicio pueden ser inofensivas, esta condición debe ser evaluada por tu doctor.

Diagnosis

Se usa un ECG de esfuerzo para verificar los efectos del ejercicio en tu corazón. Se utiliza un electrocardiograma para monitorear y registrar la actividad eléctrica en tu corazón mientras haces ejercicio en una caminadora o una bicicleta estacionaria. Un médico puede usar esta prueba para determinar la importancia de tus CVP. Si el ejercicio las hace más frecuentes, puede indicar la presencia de un problema en el ritmo cardiaco que necesita evaluación adicional. Un ECG de esfuerzo es simplemente una herramienta de diagnóstico que permite a tu doctor determinar si es necesario hacer más pruebas médicas.

Importancia clínica

De acuerdo a un artículo publicado en el año 2004 en el diario de la Asociación Americana del Corazón: Circulation (Circulación), varios estudios mostraron que no hay un vínculo entre las CVPs inducidas por el ejercicio y el aumento de mortalidad relacionadas por los problemas del corazón. Si no tienes síntomas de condiciones cardiacas adicionales a las CVPs que ocurren durante el ejercicio, las indicaciones son que debes ser monitoreado de cerca. La ocurrencia de las CVP no necesariamente indica un aumento en el riesgo de una enfermedad del corazón en el periodo de algunos años. Los estudios continuarán determinando la relación entre el ejercicio y las CVP.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie carmichael | Traducido por maria del rocio canales