Cómo ir contra el viento con un kiteboarding

Entre el skate, el surf, el snowboard y el kiteboarding, sólo el kiteboard proporciona la capacidad de moverte en cualquier dirección que elijas. Un skate no te llevará cuesta arriba por mucho tiempo. No puedes surfear en la orilla y luego retirarte al oleaje. No puedes montar en una tabla de snowboard a la cima de una montaña. Sin embargo, con un kiteboard puedes moverte contra el viento de vuelta al punto de partida. Al igual que un velero virando a barlovento, aunque no puedes ir directamente contra el viento, puedes ir en zig-zag hacia atrás y adelante para ganar terreno y volver al punto de partida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. El atacado es un producto de la relación entre el kiteboard, tus caderas y la tabla.

    Carga las líneas de tensión. Establece las líneas en un ángulo de 60 grados en relación con el agua. Si el ángulo de las líneas es mayor a 60 grados, tira de la línea en la mano adelantada para aplanar las líneas. Si el ángulo de las líneas es inferior a 60 grados (demasiado cerca del agua) tira de la línea de la espalda para levantar el kiteboard.

  2. Disminuye la velocidad apoyándote en la tabla en el borde detrás de ti en relación con el kiteboard. Excava el borde posterior en el agua para hacer pivotar el kiteboard hacia el frente de la placa hasta colocarlo en el umbral del viento, el área que genera la mayor resistencia al viento. Coloca 80 por ciento de tu peso en el pie de atrás, doblando la pierna de atrás y enderezando el frente, esta acción hunde la cola de la tabla en el agua y eleva la punta de la tabla contra el viento en un mayor grado. Para acentuar aún más el kiteboard en el umbral de la ventana de viento, gira las caderas hacia el viento, hacia la mitad delantera del borde posterior y la proa de la tabla.

  3. Tira de la línea de control más cercana a tu pie trasero para levantar el kiteboard y reducir la resistencia si estás virando y la fricción en la cometa se hace demasiado grande y comienza a arrastrarte a favor del viento. Mientras levantas el kiteboard, cava la tabla de nuevo en el agua hasta que comience a moverse contra el viento de nuevo, después baja el kiteboard hacia abajo a 60 grados, tirando de la línea de control frontal para reanudar.

  4. Recorta el kiteboard para controlar la velocidad. Sostén la línea de "power", ubicada en el bucle de ajuste que se encuentra entre las dos líneas de control y tira para aumentar el ángulo entre el cometa y la tabla y así crear más resistencia, lo que significa más velocidad. Sostén la línea "depower" que también se encuentra en el bucle de ajuste y tira de ella para reducir el ángulo relativo entre el kiteboard y la tabla y así reducir la resistencia.

Consejos y advertencias

  • Mantén el kiteboard tan cerca de la ventana del viento como te sea posible para maximizar tu potencial contra el viento. Mantén el kiteboard a 60 grados en relación con el agua o más bajo para una aceleración máxima contra el viento. Sólo elévate por encima de los 60 grados si el kiteboard se aleja de la ventana de viento y comienza a arrastrarte a favor del viento.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan hotchkiss | Traducido por andrea galdames