¿Qué se puede hacer contra los depósitos de grasa en la parte superior de la cadera?

Los depósitos de grasa que se encuentran en la parte alta de las caderas pueden causar protuberancias antiestéticas en la parte superior de tus pantalones. Es posible que estos depósitos se encuentren entre las últimas porciones de grasa que tu cuerpo elimina durante la pérdida de peso. Aunque esto puede ser frustrante, eliminar dichos depósitos de grasa simplemente significa continuar con los esfuerzos con los que eliminaste el resto de tu grasa corporal.

Reducción localizada

No puedes hacer nada para tratar específicamente esos depósitos de grasa. La idea de que un ejercicio en particular puede tratar un área corporal determinada para bajar de peso, conocida como "reducción localizada", es un mito. Cuando quemas grasa tu cuerpo la quema más o menos de forma aleatoria. Pierdes peso corporal como un todo, y "tu cuerpo como un todo" incluye la parte superior de tus caderas. Si bajas de peso durante el tiempo suficiente, la grasa de tus caderas eventualmente será parte de esa pérdida de peso.

Pérdida de peso general

Tu mejor curso de acción para hacer frente a los depósitos de grasa en la parte superior de tus caderas es quemar más calorías de las que consumes. Puedes hacer eso comiendo menos calorías, haciendo más ejercicio o una combinación de ambos. De acuerdo a Bill Phillipps, autor de "Body for life", el enfoque de la combinación es el más eficiente y agradable. Cuando lleves a cabo tu plan de pérdida de peso, mide la parte superior de tus caderas con una cinta métrica cada dos semanas aproximadamente. Esto te ayuda a seguir tu progreso y permanecer motivado.

Visión de los expertos

En "The Four-Hour Body", el investigador de la salud Tim Ferris indica que los depósitos de grasa persistentes, como los de la parte superior de tus caderas, pueden ser especialmente frustrantes debido a que en el momento en el que estás muy consciente de ellos ya estás muy cansado de perder peso. Ferris recomienda beber agua regularmente para mantener tu estómago lleno, premiarte de vez en cuando con regalos no alimenticios y tomar un descanso semanal de tu dieta. Aunque algunas de estas prácticas pueden retardar tu progreso, estas te mantendrán por el buen camino y eventualmente ocasionarán que pierdas esa grasa de las caderas.

Ejercicios para las caderas

Ejercitar la parte superior de tus caderas no acelerará la pérdida de grasa en el área. Sin embargo esto tonificará el marco de músculos que se encuentra debajo de la grasa. Esto puede crear una ilusión de pérdida de grasa y una reducción medible en pulgadas alrededor de tus caderas. Este efecto es probablemente la razón por la que la reducción localizada es un mito tan persistente relacionado con la condición física. Algunos ejercicios que se enfocan en las caderas superiores son las elevaciones de piernas estando acostado o sentado, las patadas del kickboxing aeróbico o cardiovascular y la posición de tabla al realizar yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por juliana star