El conteo de carbohidratos en las manzanas

Ya sea que tu variedad favorita de manzanas sea la Red Delicious, la Granny Smith, la Cortland, la Gala u otra, las manzanas son un alimento básico de la dieta estadounidense desde hace mucho tiempo. Las manzanas están compuestas por aproximadamente un 85% de agua y un 12% de carbohidratos, incluyendo azúcares y fibra de la fruta. Aunque las diferentes variedades tienen diversos sabores y texturas, el conteo de carbohidratos es más o menos igual en las manzanas de tamaño similar.

Carbohidratos totales

Los carbohidratos son un grupo de compuestos químicos que incluyen azúcares simples, almidones y fibra de la planta. La FDA exige que el valor de "carbohidratos totales" listado en los datos nutricionales de cualquier alimento incluya las tres formas de carbohidratos de la dieta. Una manzana de tamaño mediano, aproximadamente de 3 pulgadas de diámetro, te proporciona cerca de 25 gramos de carbohidratos totales. Una manzana grande, aproximadamente de 3 1/4 pulgadas de diámetro, contiene cerca de 31 gramos de carbohidratos totales. Dado que pocas personas usan una cinta métrica para determinar el diámetro de una manzana, mide la longitud de la palma de tu mano en casa y estima el tamaño de la fruta al comprarla comparándola con tu palma.

Carbohidratos de azúcar

Los azúcares naturales conocidos como fructosa y sacarosa representan aproximadamente el 75% de los carbohidratos en las manzanas. Una manzana grande contiene cerca de 23 gramos de azúcar; una manzana mediana contiene 19 gramos. Aunque las manzanas contienen una cantidad significativa de azúcar natural, son un alimento con un bajo índice glucémico. Esto significa que es poco probable que comer una manzana cause un incremento significativo en tu nivel de azúcar en la sangre. Elegir alimentos con un bajo índice glucémico para ayudar a controlar tu nivel de azúcar en la sangre es particularmente importante si tienes diabetes mellitus o prediabetes.

Carbohidratos de fibra

La fibra contribuye al conteo de carbohidratos totales de las manzanas, aunque en un grado mucho menor en comparación con los azúcares. Una manzana grande te proporciona aproximadamente 5.4 gramos de fibra dietética; una manzana mediana contiene 4.4 gramos. Las manzanas contienen tanto fibra dietética soluble como insoluble, cada una con beneficios importantes para la salud. La fibra insoluble almacena agua en tus intestinos y ayuda a mantener un movimiento intestinal regular. La fibra soluble puede ayudarte a reducir tu nivel de colesterol en la sangre atrapando la grasa en tu intestino y evitando que sea absorbida en tu torrente sanguíneo. Reducir tu nivel de colesterol en la sangre puede ayudar a reducir tu riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Dado que una gran parte de la fibra, las vitaminas y los minerales de las manzanas se encuentra en la cáscara, debes comer tanto la carne como la cáscara.

Calorías

Conteniendo solamente pequeñas cantidades de proteína y grasa, prácticamente todas las calorías de las manzanas provienen de su contenido de carbohidratos. Una manzana mediana te proporciona aproximadamente 95 calorías de energía; una manzana grande proporciona cerca de 115 calorías. Un vaso de jugo de manzana de 8 onzas tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías y carbohidratos totales de una manzana grande, pero contiene más azúcar y menos fibra dietética.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por juliana star