Contenido de zinc en las ostras

Las ostras son un tipo de mariscos que pertenecen a la familia de los moluscos bivalvos, que también incluyen a los mejillones, berberechos y vieiras. Pueden ser comestibles y pueden consumirse crudos o cocidos y a menudo son ingredientes de sopas y salsas. Además de ser una buena fuente de hierro, vitamina B 12 y selenio, las ostras son una fuente rica en zinc. El zinc es un mineral esencial que es muy requerido en el cuerpo, pero sólo en pequeñas cantidades.

Contenido de zinc en las ostras

Las ostras pueden prepararse y consumirse en una variedad de maneras diferentes y pueden ser criadas en granjas o conseguirse del océano. Todos estos factores afectan el contenido de zinc de las ostras, y todos los porcentajes de valores diarios de zinc mencionados están basados en una dieta de 2.000 calorías y 3 onzas de ostras. Las ostras cocidas del Océano Pacífico contienen un 188% de los valores diarios de zinc, y las ostras crudas de la región contienen un 94% de los valores diarios según Calorie Lab. Las ostras del este criadas en granjas contienen un 214% de los valores diarios de zinc cuando están crudas y un 255% de los valores diarios cuando son cocidas en calor seco. Las ostras de este salvajes cocidas en calor húmedo contienen un 1.029% de los valores diarios de zinc y un 417% cuando son cocidas en calor seco. Por último, las ostras del este enlatadas contienen un 515% de los valores diarios y las ostras empanadas y fritas del este contienen un 493% de los valores diarios de zinc.

Funciones del zinc

El zinc sirve para una variedad de funciones importantes del cuerpo. Participa en el metabolismo celular y es requerido para la producción y la actividad de muchas enzimas y proteínas. Es requerido para un crecimiento adecuado y el desarrollo del feto y a través de la adolescencia, según la Office of Dietary Supplements. El zinc apoya a un sistema inmune saludable y es requerido para el sentido del olfato y del gusto. Una ingesta adecuada de zinc puede disminuir la progresión de enfermedades oculares conocidas como degeneración macular relacionada con la edad, según Harvard Health Publications.

Referencias de ingesta dietaria

El Institute of Medicine recomienda 11mg de zinc por día para hombres de más de 14 años y 8 mg para los hombres de 9 a 13 años. Las mujeres deben consumir 8 mg de zinc por día y las embarazadas y las mujeres que amamantan deben consumir entre 11 y 13 mg por día. Los bebés necesitan de 2 a 3 mg por día y los niños de 1 a 8 años necesitan de 3 a 5 mg de zinc por día. Harvard Health Publications afirma que los vegetarianos absorben menos zinc en sus dietas y deben consumir el doble de las ingestas diarias recomendadas. El límite superior de ingesta de zinc no debe exceder los 40 mg por día, según el Institute of Medicine.

Deficiencia

La deficiencia de zinc en los EE.UU es rara debido a su abundancia en una amplia variedad de productos. De todas maneras, ciertas poblaciones pueden estar en un riesgo elevado de deficiencia de zinc. Estos grupos incluyen a los individuos con enfermedad de células falciformes, vegetarianos, mujeres embarazadas y que amamantan, alcohólicos y aquellos con problemas digestivos como la enfermedad de Crohn, síndrome de malabsorción y colitis ulcerosa, según la Office of Dietary Supplements. Las deficiencias de zinc pueden causar un deterioro en el crecimiento y el desarrollo, disminución del apetito y pérdida de peso, funciones inmunes pobres y problemas de cicatrización de heridas, problemas en la piel y falta de gusto u olfato, según el University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por jason dority | Traducido por nuria banus