Contenido de sodio de los fiambres

El fiambre es una fuente conveniente de proteínas y un ingrediente fácil para una comida rápida, pero su alto contenido de sodio puede ser un peligro oculto. Un simple sándwich de fiambre de cerdo puede llegar a impulsar el consumo de sodio de tu ingesta del día a niveles que elevan el riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas de salud. Peor aún, los cuerpos de algunas personas reaccionan más fuertemente a sodio en la dieta que los demás, aunque no hay manera de saber quién es vulnerable.

Recomendaciones de sodio

The 2010 Dietary Guidelines for Americans recomienda mantener la ingesta de sodio a menos de 1,500 mg al día para la mayoría de las personas, incluidas las personas con hipertensión, diabetes o enfermedad renal, los afroamericanos y las personas de mediana edad o mayores. Todos los demás deben mantener su consumo por debajo de 2.300 mg al día, pero mantenerlos por debajo de 1500 es más saludable, incluso si no es necesario. Según Centers for Disease Control and Prevention, los estadounidenses mayores de 2 años de edad tienen en promedio 3.436 mg de sodio por día. El cuerpo humano en realidad necesita 180 a 500 mg de sodio cada día para el funcionamiento apropiado.

Peligros del sodio

La presión arterial alta, el derrame cerebral y los ataques al corazón están relacionados con el alto consumo de sodio. La presión arterial alta causa 400.000 muertes al año, según el CDC. Reducir el consumo de sodio a niveles por debajo de 1.500 mg al día también puede conservar la masa ósea, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Las personas que comen menos sal también tienen un riesgo menor de cáncer gastroesofágico, explica el CDC.

Fiambre

La mayor parte del sodio en el fiambre está allí en forma de conservante y de aditivos alimentarios. En concreto, el nitrato de sodio normalmente se le añade al fiambre para mantener las bacterias a raya, dar color y textura y ocultar los sabores amargos. Los alimentos procesados​​, tales como el fiambre, representan alrededor del 70 por ciento de la ingesta de sal de la mayoría de las personas, explica Drugs.com. Algunos fiambres son muy altos en sodio. Por ejemplo, 1 onza de Bolonia puede contener aproximadamente 300 mg de sodio y 1 rebanada de jamón deli puede contener 350 mg o más de sodio, dependiendo del método de curado y la fuente.

Consideraciones

Incluso los embutidos etiquetados como "reducidos en sodio" o "saludables" todavía pueden contribuir a la ingesta total de sodio. La etiqueta "sano" indica un contenido de sodio inferior a 480 mg por porción, pero una porción puede ser una sola rebanada de carne. Si pones el fiambre en un sándwich, el pan puede aportar hasta 300 mg más de sodio, con lo que el consumo total durante una comida sería casi de 800 mg, más de la mitad de la ingesta diaria ideal. La adición de condimentos como el ketchup o mostaza, puede aumentar más los niveles de sal. Los alimentos "Reducidos en sodio" deben tener un 25 por ciento menos de sodio que la versión regular, pero en muchos casos, esto sigue sin reducir los niveles de sal lo suficiente como para ser considerado sano o seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por martín giovana