Contenido de proteínas y grasa en la mantequilla de maní

Incluir mantequilla de maní en tu comida podría ayudarte a disminuir tu apetito y minimizar los aumentos de tu azúcar en sangre, de acuerdo con un estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" en junio del 2013. Este alimento denso en nutrientes provee significantes cantidades de proteínas, fibra, niacina, vitamina E, magnesio, manganeso y fósforo. Sin embargo, también es alto en grasa por lo que debes controlar el tamaño de tu porción para no sobrepasar tu consumo recomendado diario de grasa.

Contenido de proteínas

Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de maní sólida provee 7.7 gramos de proteínas. Escoger una mantequilla de maní blanda aumenta las proteínas a 8 gramos por porción en mantequilla de maní regular y a 9.3 gramos por porción si es reducida en grasas. Aunque las proteínas en la mantequilla de maní no contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios por tu cuerpo, emparejarla con otra fuente de proteínas, como pan integral o leche, formará una comida con cantidades suficientes de todos los aminoácidos esenciales.

Contenido de grasa

Cada porción de mantequilla de maní sólida tiene 16 gramos de grasa, o 25 por ciento del valor diario. Una porción de mantequilla de maní cremosa regular tiene 16.1 gramos de grasa, y la cremosa reducida en grasa tiene 12.2 gramos por porción. No obstante, dependiendo del tipo de mantequilla de maní que elijas, todo menos 2 o 3 gramos de esta grasa proviene de grasas insaturadas saludables en lugar de grasa saturada poco saludable. Las grasas insaturadas podrían ayudarte a bajar tus niveles de colesterol, mientras que las grasas saturadas aumentan tu riesgo de colesterol alto y enfermedades cardíacas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por paula ximena cassiraga