El contenido de proteína en la patata

La proteína, además de construir tejido muscular, da soporte estructural a las células, las venas, las arterias y a otros tejidos. Incluso, el cuerpo puede convertir las proteínas en energía si la glucosa de los carbohidratos se está agotando y si no hay grasa disponible. Las patatas no ofrecen proteínas y su valor nutritivo es relativamente bajo. Si deseas obtener proteínas de su consumo, tendrás que acompañarlas con otros ingredientes ricos en proteínas.

Proteínas y calorías

Una patata de 3 onzas con cáscara, o una de tamaño mediano cortada por la mitad, contiene aproximadamente de 75 a 80 calorías. Aproximadamente el 90% de las calorías proceden de los hidratos de carbono y una buena cantidad proviene de la grasa, mientras que las calorías restantes son de las proteínas. Esta patata de 3 onzas, ya sea de la clase Russet, Red Bliss o dulce, cuenta aproximadamente con 1.75 a 2.25 gramos de proteínas. En razón de que la proteína contiene 4 calorías por gramo, esto equivale a 7 y 9 calorías de proteínas por cada patata de 3 onzas.

Solucionando tus necesidades proteínicas

Debido a que las patatas no son ricas en proteínas, no contribuyen mucho en la satisfacción del consumo recomendado. Necesitas por lo menos de 56 gramos de proteína al día, si eres hombre, según señala la institución Food and Nutrition Board. Como mujer, debes consumir 46 gramos al día y 71 si estás embarazada o amamantando. Una patata de 3 onzas te da menos del 5% de tus necesidades diarias de proteínas, dependiendo del grupo poblacional al que correspondas.

Obtén más proteínas

La adición de ciertos ingredientes en tu patata caliente puede aumentar el contenido de proteína. Cúbrela con una cucharada de yogur griego sin grasa. 1 onza tiene casi 3 gramos de proteína. O agrega una cucharada de queso cottage sin grasa. Obtendrás casi 2 gramos de proteína por cada onza. Otra forma de obtener 2 gramos extra de proteína es cuando rocías un cuarto de taza de tocino en dados a base de soja. Obtén más de 5 gramos de proteína agregando una taza de espinacas al vapor o maíz cocido.

Consideraciones sobre las proteínas incompletas

Cada compuesto de proteína se forma de varias ramificaciones pequeñas, conocidas como aminoácidos. Tu cuerpo ya produce algunos por sí mismo. Pero otros, los conocidos como aminoácidos esenciales, provienen de tu dieta, como son los huevos, lácteos, carne, mariscos, pescados y aves. Los cuales contiene proteínas completas, lo que significa que tienen todos los aminoácidos esenciales que necesitas. Las patatas, al igual que la mayoría de los alimentos de origen vegetal, son una fuente de proteínas incompletas. Esto significa que les falta o tienen niveles bajos de algunos aminoácidos esenciales. Si sigues una dieta vegetariana, consume varios tipos de proteínas incompletas. Por ejemplo, consume arroz salvaje como una proteína alternativa rica en almidón o consume frijoles como una posible comida diferente. Tu sistema corporal puede abastecerse al extraer aminoácidos que provengan de fuentes incompletas y así obtener exactamente lo que necesita, por lo que no tienes que clasificar todas las proteínas incompletas en cada comida.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por xochitl gutierrez cervantes