Contenido de proteína del salmón enlatado

El salmón enlatado es una buena alternativa cuando el salmón fresco no está disponible fácilmente ya que es una fuente de proteína y calcio de alta calidad. La United States Food and Drug Administration recomienda que las mujeres embarazadas y los niños pequeños no coman más de dos porciones de salmón enlatado a la semana debido a la posible contaminación por mercurio. El salmón enlatado es considerado una fuente segura de los contaminantes llamados bifenilos policlorados, mejor conocidos como PCBs (del inglés polychlorinated biphenyls), ya que los fabricantes usan salmón silvestre que contiene menos PCBs que los peces de criadero. Una porción es igual a 3.5 onzas de salmón enlatado.

Cantidades

Tanto el salmón rosado como el rojo (o sockeye en inglés) proporcionan 23 g de proteína por porción, de acuerdo a Alaska Seafood. Si consumes una dieta de 2,000 calorías al día, necesitas aproximadamente 60 g de proteína, o del 10 al 15 por ciento de tu consumo de calorías diario. Consumir una porción de salmón al día te proporciona el 38 por ciento de tus requerimientos de proteína diarios.

Tipos

El salmón contiene 18 de los 20 aminoácidos que conforman a las proteínas, de acuerdo a Alaska Protein Recovery. De esos, 10 son aminoácidos esenciales que tu cuerpo no puede producir, por lo que deben provenir de los alimentos que consumes. Entre los aminoácidos esenciales se encuentran la arginina, que requieren solamente los niños pequeños, la histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, el triptófano y la valina. El salmón contiene los 10 aminoácidos esenciales así como otros ocho.

Usos

La proteína tiene muchos propósitos en el cuerpo, incluyendo actuar como una fuente de energía. Dado que la proteína, una molécula compleja, tarda más tiempo en descomponerse que los carbohidratos, esta proporciona una fuente de energía de larga duración. La proteína repara los tejidos dañados y construye nuevos tejidos.

Beneficios

Los pescados como el salmón tienen varios beneficios en comparación con la carne roja como fuente dietética de proteína. La carne roja contiene más grasa, onza por onza, y las grasas en el pescado, en particular el salmón y otros pescados grasos grandes de agua fría, proporcionan un tipo de grasa más saludable. Mientras la carne contiene grasas saturadas que pueden elevar los niveles de colesterol, el salmón contiene ácidos grasos insaturados omega-3 que reducen los niveles de colesterol y pueden ser benéficos para tu corazón. Consumir más de 8 onzas de carne roja a la semana también puede incrementar tu riesgo de desarrollar cáncer de colon, reporta la Harvard School of Public Health.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por juliana star