Contenido nutricional de los frijoles 'Yellow Wax'

Producto esencial en muchos mercados agrícolas y jardines durante los meses más cálidos, los frijoles "yellow wax" (yellow wax beans o yellow snap beans) son un versátil y nutritivo agregado a tu dieta. Una taza de estos frijoles picados contiene sólo 31 calorías, por lo que puedes usarlos para hacer tus comidas más sustanciosas sin incrementar significativamente tu ingesta de calorías. Los frijoles yellow wax ofrecen, además, mucho valor nutricional y aportan varios nutrientes esenciales.

Carbohidratos saludables y proteínas

La mayor parte del contenido calórico de estos frijoles proviene de los carbohidratos. Cada porción de 1 taza aporta 7 gramos de carbohidratos totales y 3,4 de esos gramos provienen de la fibra dietaria. Durante la digestión, algunos de estos hidratos de carbono se transforman en azúcar y aportan la energía para tu funcionamiento diario, mientras que la fibra ayuda a evitar el estreñimiento y regula los niveles de azúcar en sangre. Cada porción de frijoles aporta además 2 gramos de proteína, que ayuda a mantener los tejidos sanos, incluyendo los huesos y el cabello.

Hierro y manganeso

Los frijoles yellow wax benefician tu salud al incrementar tu ingesta de hierro y manganeso. Ambos minerales tienen la capacidad de activar enzimas, incluyendo las necesarias para producir energía y apoyar tu metabolismo. El hierro juega un rol clave en la función de los glóbulos rojos, mientras que el manganeso regula la producción de hormonas y ayuda a producir tejido conectivo. Cada porción de 1 taza tiene un contenido de hierro de 1.04 miligramos y un contenido de manganeso de 0.21 miligramos. Esto aporta el 13% de la ingesta diaria recomendada de hierro para hombres y el 9% del manganeso, según el Institute of Medicine, y aporta el 6% y 12% de la ingesta diaria recomendada de hierro y manganeso para mujeres, respectivamente.

Antioxidante vitamina C

Incorpora los frijoles yellow wax a tu dieta como fuente de vitamina C, un antioxidante esencial para la buena salud. Los antioxidantes evitan el daño oxidativo a tus células, incluyendo tu ADN y membranas celulares. Proteger a tus células de la oxidación las mantiene sanas y tiene un rol clave en la prevención de enfermedades, incluyendo el cáncer. Consumir vitamina C también ayuda a sanar heridas y sostiene la fuerza de tus tejidos conectivos, incluyendo los huesos. Cada porción de 1 taza aporta 16.3 miligramos de vitamina C (el 18% de la ingesta diaria recomendada para hombres y el 22% de la ingesta recomendada de mujeres), según el Institute of Medicine.

Consumo de más frijoles yellow wax

Usa frijoles yellow wax en ensaladas sustanciosas, mézclalos con frijoles rojos, guisantes, cebolla picada y aceto balsámico para obtener una ensalada saludable de frijoles o tuéstalos junto a calabazas y tomates cherry para obtener una ensalada tostada de verano. También puedes tostarlos solos, agregando ajo picado para darles sabor, o saltearlos con tus vegetales favoritos y proteínas sin grasa para tener un sofrito sano. Además, puedes comerlos crudos; agrega algunos a tus arrollados favoritos o cómelos como bocadillos untándolos con hummus.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por mariana palma