El contenido nutricional del durian

La peste de la fruta del durian contrasta con el suave y cremoso sabor de su pulpa. A menudo llamado "el rey de las frutas" en países asiáticos, el tropical durian no se encuentra comúnmente en los estantes de las tiendas de víveres en los Estados Unidos. Podrías encontrarlo en mercados de especialidades étnicas. Y si puedes pasar por alto el olor del durian (descrito por algunos como semejante a la basura pudriéndose o el queso descompuesto, de acuerdo con un artículo de marzo de 2007 en "The New York Times"), tendrás acceso a una fruta alta en vitaminas y minerales.

Calorías y grasa

Una porción de 1 taza de durian contiene 357 calorías. Si estás preocupado acerca de las calorías, el durian podría no ser la mejor opción. También contiene mucha grasa, 13 g por porción, correspondientes al 33% de las calorías. Limita tu consumo de grasa del 20 al 35% de tus calorías diarias.

Carbohidratos y fibra

Una taza de durian satisface aproximadamente la mitad del monto recomendado de 130 g de carbohidratos por día. Si incluyes el durian en tu plan de alimentación, monitorea cuidadosamente tu consumo de carbohidratos: Demasiados carbohidratos pueden aumentar tu riesgo de ganar peso tan fácilmente como ocurre con el exceso de grasa en la dieta. Una porción de durian aporta una cantidad de fibra significativa a tu plan de alimentación: 9.2 g. Incluye de 25 a 38 gramos de fibra en tu dieta diaria para evitar el estreñimiento, la diarrea y la diverticulitis.

Proteína

Una porción de durian te aporta 3.6 gramos de proteína, o de 6.4 a 7.8% de la ingesta diaria recomendada de 46 a 56 g. Un estudio publicado en el ejemplar de mayo de 2010 del “American Journal of Gastroenterology” indica que la proteína de la carne y el pescado podrían incrementar el riesgo del síndrome de intestino irritable, así que obtener tu proteína de las frutas, vegetales y otras fuentes podría ser sabio si estás en riesgo de esta condición.

Vitaminas y minerales

Come una porción de 1 taza de durian, y tendrás el 80% de la vitamina C que necesitas cada día, así como el 61% de la tiamina. El durian también sirve como una rica fuente de vitamina B-6 y potasio, conteniendo el 38% de la B-6 y 30% del potasio que tu cuerpo requiere diariamente. También obtendrás el 25% de la ingesta diaria recomendada de riboflavina y cobre.

Controversia

En un esfuerzo de hacer al durian palatable en un rango más amplio de gente, investigadores de Tailandia crearon una fruta con un olor más agradable en 2007. Este injerto llamado Chantaburi No. 1, causó desagrado entre los amantes del durian, y confusión entre los residentes de Malasia, Singapur e Indonesia, donde los durianes tienen un precio más alto cuando el olor es más desagradable. De acuerdo con un artículo en "The New York Times" en marzo de 2007, otra nueva variedad de la fruta no comenzará a apestar sino hasta después de tres días, lo cual permite a los mercantes transportistas distribuir la fruta sin el olor, al mismo tiempo que a los fans del durian se les da la olorosa fruta que tanto aprecian.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por lou merino