Contenido nutricional de las bananas

Las bananas tienen muy poco contenido de grasas saturadas, colesterol y sodio y son una buena fuente de fibra dietaria, vitaminas C y B6 y los minerales potasio y manganeso. Son una gran fuente de energía que puede ser consumida de muchas formas, incluyendo mezcladas con otras frutas para hacer una ensalada, en rodajas sobre cereal o yogur, combinadas en un sándwich con mantequilla de maní o licuadas. Una banana es un bocadillo conveniente para quienes están en movimiento y viene envuelta en su propio envase.

Información sobre calorías

Una banana de tamaño mediano, de entre 7 y 8 pulgadas de largo de 118 g de peso tiene un total de 105 calorías. De estas calorías, 97,4 provienen de los carbohidratos, 3,3 de las grasas y 4,3 de las proteínas. Una banana contiene 27 g de hidratos de carbono, con 3,1 g de fibra, 6,3 g de almidón y 14,4 g de azúcares. Sólo posee 0,4 g de grasa en una sola porción, con casi el doble de ácidos grasos omega-6 respecto a los omega-3.

Contenido de vitamina y minerales

Una banana tiene 75,5 IU de vitamina A, 10,3 mg de vitamina C, 11,6 mg de colina y cantidades traza de vitaminas E, K, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico y betaína. Una banana mediana contiene 5 mg de calcio, 31 mg de magnesio, 422 mg de potasio y cantidades traza de sodio, zinc, hierro, cobre, manganeso y selenio.

Beneficios para la salud

Las bananas ofrecen varios beneficios para la salud porque son consideradas un alimento rico en potasio. Este es un mineral importante en la regulación de la presión sanguínea, la salud de los órganos y la integridad muscular. Los síntomas de deficiencia de potasio pueden variar desde calambres y músculos cansados hasta alta presión sanguínea y dolores de cabeza. Las bananas ayudan a mantener la función celular, el balance de electrolitos y un sistema cardiovascular sano. También ofrecen una rápida y conveniente fuente biodisponible de energía inmediata y de largo plazo.

Más datos

Las bananas pueden reducir la depresión porque contienen triptofano, que se convierte en serotonina, conocida por mejorar el humor. Como las bananas contienen el compuesto prebiótico fructooligosacárido, brindan nutrición a la flora probiótica, o bacterias buenas, presentes en el intestino. Los prebióticos son componentes insolubles de las fibras presentes en los alimentos que estimulan el crecimiento de las bacterias en el sistema digestivo y ayudan a producir enzimas digestivas. Una presencia fuerte de prebióticos y probióticos en el tracto intestinal es beneficiosa para el sistema inmune y la salud digestiva general.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara bates | Traducido por mariana palma