El contenido de grasa y proteína en los huevos revueltos

Comer huevos para el desayuno puede ayudar a bajar de peso en comparación con comer un desayuno rico en carbohidratos como una rosquilla, según un estudio publicado en el "International Journal of Obesity", en octubre de 2009. El tipo de huevos revueltos que consumes, sin embargo, puede hacer una diferencia en el contenido de grasa y proteínas.

Maximizar la proteína y minimizar la grasa

Cocina los huevos revueltos tú misma usando un huevo grande, y obtendrás alrededor de 6.1 gramos de proteína y 6.7 gramos de grasa, incluyendo 2 gramos de grasa saturada. Compra huevos revueltos en un restaurante de comida rápida y una porción de 1 huevo, o aproximadamente la mitad de la orden, contendrá alrededor de 6.5 gramos de proteína y 7.6 gramos de grasa, incluyendo 2.9 gramos de grasa saturada, ya que estos restaurantes tienden a utilizar más de la cantidad típica de grasa en la preparación de alimentos.

Alternativas saludables

Debido a que los huevos revueltos son generalmente cocinados en por lo menos un poco de mantequilla o aceite, puedes ahorrar un poco de grasa y aún así obtener tu proteína, si optas por un huevo duro, que ya contiene 6.3 gramos de proteína y 5.3 gramos de grasa, incluyendo sólo 1.6 gramos de grasa saturada. Hacer tu huevo revuelto en casa en una sartén antiadherente sin mantequilla o aceite añadido eliminará la diferencia de la grasa también. Otra opción más saludable es usar huevos de gallinas libres de jaulas, que tienen sólo el 75% de la grasa saturada que se encuentra en los huevos comunes, según un artículo de 2007 publicado en "Mother Earth News".

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por sofia loffreda