¿Cuál es el contenido de grasa de la leche entera?

La riqueza cremosa de leche entera puede tentarte a verter la leche en tu tazón de cereal a menos que te detengas a considerar el contenido de grasa. Los estadounidenses compraron un 5 por ciento menos de la leche entera en 2010 que en 2009, según las estadísticas del Departamento de Agricultura de EE.UU. La grasa y calorías en la leche entera pueden contribuir a la disminución del consumo, ya que los profesionales de la salud que escriben para el sitio web ChooseMyPlate de USDA recomiendan la elección de leche baja en grasa en lugar de leche entera en la mayoría de los casos.

Procesamiento de la leche entera

La mayoría de la leche en los Estados Unidos proviene de las vacas lecheras, aunque puedes encontrar leche de cabra en algunas regiones del país. La leche entera en los supermercados se somete a un proceso de pasteurización diseñado para eliminar las bacterias peligrosas. Las normas de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para la leche entera señalan que la leche debe tener al menos 3,25 por ciento de grasa de leche. En comparación, la leche sin grasa recibe menos de 0,2 por ciento de sus calorías de la grasa de la leche. Toda la leche se somete a un proceso de separación antes de ser pasteurizada. Un poco de leche tiene vitaminas A y D agregadas para mejorar sus beneficios nutricionales.

Grasa y nutrientes

El laboratorio de datos de nutrientes del USDA indica que 1 taza de leche entera fortificada con vitamina D contiene 7,93 g de grasa total, lo que equivale a 71,3 calorías. Las 71,3 calorías de grasa en la leche entera constituyen el 48 por ciento de sus calorías totales. Otros nutrientes en la leche entera incluyen 7,7 g de proteínas, 11,7 g de carbohidratos y 12,3 g de lactosa de azúcar de origen natural. Una porción de 1 taza tiene 276 mg de calcio, 105 mg de sodio y algunas vitaminas B.

Tipos de grasa

Quizás más importante que la cantidad de grasa en 1 taza de leche entera puede ser el tipo de grasa en la leche. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar tu consumo de grasas saturadas a sólo el 7 por ciento de calorías de los alimentos. La leche entera obtiene el 57,3 por ciento de sus calorías de grasa de la grasa saturada y el otro porcentaje de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Si comes alrededor de 1.800 calorías al día, sólo puedes tener 126 calorías de grasa de la grasa saturada y 2 tazas de leche entera exceden ese límite.

Consideraciones

Si necesitas ganar peso, incluir pequeñas cantidades de leche entera en tu dieta puede ayudarte a aumentar tu ingesta de calorías. Los niños pequeños menores de 2 años necesitan tomar leche entera en lugar de leche baja en grasa o descremada, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Puedes hacer el cambio de beber leche entera a leche con menos contenido de grasa más fácil diluyendo 1 taza de leche entera con 1/4 de taza de de leche descremada o de 1 por ciento de leche. Con el tiempo, usa más la leche baja en grasa y menos leche entera hasta que te acostumbres a la diferencia en el sabor y la cremosidad.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por maría j. caballero