Contenido de cafeína del café tostado oscuro

No fue hasta que Starbucks abrió su primera tienda en los años 70 que las personas comenzaron a utilizar el café como un postre o aperitivo y no sólo un método funcional de estar alerta. La cafeína en el café tostado oscuro es la que tiene efectos en el sistema nervioso central, causando un aumento en la productividad y el estado de alerta. La cafeína se encuentra naturalmente en los granos de café tostados para producir café. Sin embargo, la cantidad de cafeína en el café depende de varios factores, uno de los cuales es la longitud del tiempo del tostado y el color del grano.

Definición de cafeína

La cafeína es el ingrediente del café que puede ayudar a mejorar tu productividad y concentración mental, pero también tiene algunos efectos secundarios significativos. Consumir altas cantidades de cafeína cada día, como 600 mg o el equivalente a seis tazas de café, puede conducir a la ansiedad, inquietud y trastornos del sueño. Otros efectos secundarios incluyen irritabilidad, nerviosismo y dolores de cabeza. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que funciona en el cerebro al tomar el lugar de la adenosina, un neurotransmisor.

Diferencias en el tostado

Los granos de café son cosechados y luego químicamente procesados y tostados para producir café. El proceso de tostado ayuda a crear, equilibrar o alterar el sabor, el acidez y el cuerpo del grano de café. Hay varias etapas en el tostado que causan que el grano duplique su tamaño, cambie de color y a menudo experimente una pérdida de peso. Ya que se pierde la humedad en el grano, hace "pop" audiblemente, sonando un poco como las palomitas de maíz. En este proceso, los almidones se convierten en azúcar y se altera la estructura celular del grano. La calefacción y tostado del grano libera aceite de café que es volátil y soluble en agua. Una vez tostado, el sabor del café puede dañarse por la humedad, la luz y el oxígeno. Si los granos se tuestan demasiado oscuros, los aceites se queman, si es demasiado claro, los aceites no precipitan y el café tiene un sabor amargo.

Cafeína en el tostado oscuro

La cantidad de cafeína presente en el café depende de varios factores. El tostado oscuro tiene más aceite de café precipitado del grano, que incluye más cafeína. La cantidad de cafeína también está relacionada con la forma en que se elabora el café y la variedad de grano que fue elegido para el tueste, según Coffee.org. Por ejemplo, 4 onzas de café Arábico producen 100 mg de cafeína cuando se elabora en un método de goteo, mientras que un shot de espresso de 1 onza tiene 40 mg de cafeína. Según Coffee.org, el método de goteo aumenta la cantidad de cafeína que llega a tu taza.

Beneficios del tostado oscuro

El tostado oscuro no sólo imparte mayor sabor y más cafeína, sino que también puede crear un compuesto en el café que reduce la cantidad de ácido que tu estómago produce. Un equipo de investigadores publicó su trabajo en una reunión de la American Chemical Society en 2010. Compararon los perfiles químicos del café tostado oscuro y el café tostado claro con granos tostados y tratados con vapor. El café tostado oscuro tenía más de 30 mg por litro de una sustancia química relacionada con la reducción de la producción del ácido en el estómago y ligada a menor acidez y menos problemas estomacales.

Más galerías de fotos



Escrito por gail morris | Traducido por mariana groning