Cómo contar las repeticiones al ejercitarse

Contar las repeticiones es una excelente forma de hacer un seguimiento a tu progreso en un ejercicio determinado. De hecho, la mayoría de entrenadores recomienda llevar un registro de ciertos datos, como los ejercicios realizados, la cuenta de repeticiones y series, el peso levantado y el tiempo de ejercicio total. Llevar un registro de estas variables te permitirá evaluar qué ejercicios funcionan y te ayudará a elaborar tu rutina definitiva, basándote en las necesidades individuales de tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cuaderno o bloc de notas
  • Lápiz o bolígrafo
  • Cronómetro, reloj de pulsera o teléfono celular

Instrucciones

  1. Elabora una lista de cada ejercicio que vas a realizar durante tu rutina de entrenamiento. Deja un espacio para anotar el número de repeticiones que realizaste, junto con otros detalles como el peso levantado o la duración de la serie.

  2. Realiza el ejercicio, contando cada repetición al completar un movimiento completo. Si vas a hacer flexiones (pushups), bajar hasta el suelo e impulsarte de vuelta hacia arriba equivale a una repetición. Lo mismo aplica para cualquier ejercicio. Una repetición es simplemente empezar el ejercicio y regresar a la posición de inicio.

  3. Finaliza el ejercicio y registra inmediatamente las repeticiones en tu libreta. Es fácil olvidar cuántas repeticiones hiciste, especialmente si ya has completado varios ejercicios, así que lo primero es llevar una cuenta exacta.

  4. Guarda cada registro de ejercicios. Eventualmente, puedes comparar los datos de diferentes sesiones de ejercicios y evaluar cuáles ejercicios muestran mejoras y cuáles deben ser eliminados o rediseñados.

Consejos y advertencias

  • Siempre agrega una fecha a tu registro de entrenamiento, de modo que puedas hacer un seguimiento a tu progreso con el tiempo.
  • Lleva un cronómetro, reloj de pulsera o teléfono celular, y registra el tiempo de duración de cada ejercicio. Ésto te ayudará a saber cuando pierdas energía y aflojes el ritmo.

Más galerías de fotos



Escrito por mark swedberg | Traducido por pau epel