Consumo de electrolitos durante la práctica de yoga Bikram

Aunque puedes ejercitarte para sudar en muchos estilos de yoga, los yoguis Bikram toman la transpiración al extremo. Una serie de 26 posturas desarrolladas por Bikram Choudhury, el yoga Bikram requiere que los estudiantes practiquen en un estudio que tenga calefacción de una temperatura de 105 grados Fahrenheit con humedad elevada. No es raro que un practicante de Bikram sude de 1 a 3 libras de peso de agua en una clase de 90 minutos, el agua lleva consigo los electrolitos que contribuyen a la función muscular.

Electrolitos

Los electrolitos, los cuales son minerales tales como calcio, potasio y sodio, ayudan a regular el equilibrio de líquidos en tu cuerpo y, cuando están presentes en cantidades apropiadas, aseguran que tus fibras musculares se contraigan eficiente y poderosamente durante el ejercicio. También ayudan a regular tu presión arterial y al funcionamiento de los nervios y el pH de la sangre. Si tus electrolitos están fuera de equilibrio, puede que experimentes síntomas tales como calambres musculares y espasmos, palpitaciones del corazón y debilidad. El sodio y el potasio son los electrolitos más sujetos a desequilibrio debido a la sudoración durante el ejercicio intenso.

Durante la clase

Una botella de agua representa el equipo estándar para los yoguis Bikram, aunque los estudiantes más avanzado a veces deciden suprimirlo. Los instructores Bikram generalmente te recomiendan que tomes agua en lugar de bebidas que contienen carbohidratos durante la clase y de hecho un estudio en "Journal of Sports Sciences" confirma que la presencia de carbohidratos en una bebida retarda el vaciamiento gástrico y la disponibilidad posterior de los fluidos de tu cuerpo. Sin embargo, no hay ninguna prohibición contra beber bebidas electrolíticas durante la clase, y algunos estudiantes eligen bebidas deportivas, agua mezclada con polvos de electrolitos o vitaminas o agua de coco, lo cual es naturalmente alta en potasio.

Antes y después de la clase

La mejor manera de mantener los niveles de electrolitos adecuados durante el yoga Bikram es hidratarte antes de llegar a la clase. El sitio web de Bikram Yoga recomienda que los que practican yoguis beban adicionalmente de 64 a 80 onzas de agua por encima de su consumo normal durante los días que practican, complementando con sodio y potasio según sea necesario. Debido a que la fisiología individual varía, también lo hará tu necesidad de electrolitos suplementarios. La USDA especifica un consumo adecuado (AI, por sus siglas en inglés) para adultos de 4,7 gramos de potasio por día de todas las fuentes y 3,8 gramos de sodio en forma de cloruro de sodio, o sal para apoyar las necesidades metabólicas básicas, así como las pérdidas durante el ejercicio o clima cálido. Si te encuentras sufriendo calambres u otros síntomas de desequilibrio electrolítico a pesar de consumir cantidades adecuadas, consulta con tu médico.

Consideraciones

Durante los primeros 20 minutos de clase, los estudiantes de Bikram pueden no beber nada en absoluto ya que el objetivo es desarrollar calor en el cuerpo, razón de más para hidratarte antes de iniciar. Aunque beber durante las posturas es permitido en cualquier momento después de la pose de águila. Los estudiantes que beben demasiado o tragan sus líquidos con frecuencia encuentran que padecen de náuseas, particularmente en las posturas de flexiones hacia atrás como la del camello, o aquellas que requieren equilibrio sobre el estómago, tales como la pose de arco.

Más galerías de fotos



Escrito por bryn bellamy | Traducido por valeria garcia