Consumo de café y presencia de glóbulos blancos en la orina

El café no causa que aparezcan glóbulos blancos en la orina, pero debe evitarse si es lo que revela un análisis de orina. Los glóbulos blancos en la orina indican una posible infección del tracto urinario. Si padeces una infección del tracto urinario, debes evitar sustancias que la exacerben. Desafortunadamente, una de las sustancias culpables de irritar un tracto urinario inflamado es el café.

Glóbulos blancos

Los glóbulos blancos no se encuentran habitualmente en la orina bajo circunstancias normales, porque la orina es estéril. Los profesionales de la salud identifican los glóbulos blancos en pruebas de orina en el laboratorio o en un examen microscópico. Cuando se encuentran glóbulos blancos, significa que una infección está presente o que el especimen está contaminado. El tipo más común de infección que causa presencia de glóbulos blancos en la orina es una infección del tracto urinario, la cual puede implicar a los riñones, uretra, vejiga o uréteres.

Cafeína

La cafeína es la sustancia que afecta el tracto urinario. La cafeína es un diurético que significa que hace que los riñones produzcan más orina. También interfiere con la regulación de los músculos en las paredes del riñón, causando mayor contracción muscular. La producción incrementada de orina y la actividad muscular irritan el tracto urinario. Un estudio publicado en el ejemplar de enero de 2011 de "Urology Anals" reportó que la cafeína promueve la urgencia y frecuencia de orinar. Los investigadores concluyeron que las personas que tienen infecciones del tracto urinario deben evitar la cafeína. Beber café cuando tienes una infección del tracto urinario agrava el dolor de vejiga.

Contenido de ácido

Todo café es naturalmente ácido. Aunque demasiado ácido es responsable del sabor amargo del café, cierto nivel de acidez es deseado y contribuye a su cuerpo y sabor. La cantidad de ácido en la taza de café que bebes depende del tipo de grano de café, cómo fue procesado y cuánto tiempo fue tostado. El ácido del café irrita aún más un tracto urinario inflamado.

Consideraciones

Si tienes una infección del tracto urinario, es mejor que evites el café hasta que sane la infección. Ten en cuenta que el café descafeinado también contiene algo de cafeína. Exactamente como el contenido de ácido, la cantidad de cafeína varía dependiendo del tipo de grano, el procesamiento e incluso cuánto tiempo se deja en agua caliente. Una taza genérica de 8 oz de café descafeinado tiene un promedio de 5 mg de cafeína, con un rango de 3 a 12 mg. El café regular tiene de 102 a 200 mg de cafeína en la misma porción, con un promedio de 133 mg. Si piensas cambiar el café por otra bebida, ten en cuenta que la misma porción de té genérico tiene 53 mg de cafeína y el chocolate caliente tiene 9 mg. Puedes reducir la cantidad de ácido en el café escogiendo un tostado oscuro, de acuerdo con CoffeeResearch.org.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por lou merino