Consumo de azúcar diario para los diabéticos

La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a reducir la cantidad de glucosa en la sangre. Si tienes diabetes tu cuerpo no produces suficiente insulina o no responde correctamente a la misma. Puede que sea más fácil controlar la diabetes siguiendo un plan de dieta cuidadosa, lo que puede incluir la limitación de la cantidad de azúcar que consumes.

Los carbohidratos y glucosa en la sangre

La ingesta de carbohidratos es un enfoque de las dietas de la diabetes debido al efecto que tienen los hidratos de carbono sobre los niveles de glucosa en la sangre. Los hidratos de carbono en todas sus formas, incluyendo los azúcares, se descomponen por el tracto digestivo y se convierten en glucosa, que es secretada a la sangre. Como resultado, el azúcar y otros hidratos de carbono tienen un efecto más inmediato sobre los niveles de glucosa en la sangre que las grasas y las proteínas. Dado que las personas con diabetes tienen una tendencia natural hacia niveles más altos de glucosa en la sangre, es importante para ellos limitar su ingesta de carbohidratos, como señala el sitio web EndocrineWeb.

Tipos de carbohidratos

Hay tres tipos principales de carbohidratos: hidratos de carbono sencillos, hidratos de carbono complejos y fibra. Los azúcares son carbohidratos simples, e incluyen la glucosa y la sacarosa, que es también conocida como azúcar de mesa. Otros azúcares son la fructosa, que se encuentra en las frutas, y la lactosa, que está presente en los productos lácteos. Estos azúcares se descomponen más rápidamente por el cuerpo, tal como explica Manual Merck, por lo que tienen un efecto más inmediato sobre los niveles de glucosa en la sangre que otros tipos de hidratos de carbono.

Conteo de carbohidratos

En el pasado se les decía a los diabéticos que evitaran el azúcar, puesto que se pensaba que los azúcares tenían más efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre que los otros hidratos de carbono. Sin embargo, la American Diabetes Association (ADA) señala que los diabéticos deben limitar su consumo de todos los hidratos de carbono, no sólo los azúcares. Los diabéticos deben tratar de consumir entre 45 y 60 g de carbohidratos en cada comida, dice la ADA. Esto ayuda a limitar el consumo de hidratos de carbono y también facilita que los niveles de glucosa en la sangre permanezcan estables. Debes tratar de obtener entre 45 y 65 por ciento de las calorías a partir de los carbohidratos diariamente, recomienda el United States Department of Agriculture.

Limitaciones de azúcar

Debido a que las recomendaciones actuales se centran más en los hidratos de carbono totales consumidos en lugar del azúcar, no hay límite diario o asignación de azúcar para los diabéticos. Sin embargo, debes tener en cuenta que los alimentos con mucha azúcar suelen tener una alta cantidad de hidratos de carbono en una pequeña porción. Los alimentos azucarados también pueden ser considerados como hidratos de carbono "vacíos", ya que a menudo proporcionan poco en cuanto a la nutrición y pueden dejarte sentir hambre de nuevo poco después de comer.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por javier enrique rojahelis busto