Cómo consumir espirulina

La espirulina es un alga verde-azul que se deshidrata y se consume en forma de polvo o suplemento dietético. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la espirulina mejora la inmunidad y alivia las reacciones alérgicas y las enfermedades relacionadas con antibióticos en estudios realizados in vitro y en animales, aunque ninguna investigación puede todavía dar total dar soporte a la teoría de que la espirulina tiene efectos médicos en los seres humanos. Los investigadores saben que esta alga es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Está compuesta en un 62% de proteínas, que equivale a aproximadamente 4 g de proteína por cada cucharada de polvo. Además, contiene vitamina B, betacaroteno, vitamina E, manganeso, zinc, cobre, hierro, selenio y ácido gamma-linolénico, un ácido graso esencial. Consume la espirulina como suplemento, o mézclala en tus bebidas para obtener mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1/2 plátano maduro
  • 1/2 pera madura
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de espirulina
  • 1/4 de taza de cubos de hielo
  • Licuadora

Instrucciones

  1. Pela el plátano y córtalo en trozos grandes. Lava la pera y córtala en cuartos; luego quita el tallo y las semillas. Exprime tres o cuatro naranjas para obtener unas 8 onzas de jugo fresco. Lo ideal es utilizar jugo de naranja recién exprimido, aunque puedes usar un sustituto comprado en una tienda de conveniencia.

  2. Pon el plátano, la pera, el jugo de naranja, los cubos de hielo y la espirulina en la licuadora. Usa una cuchara para distribuir uniformemente los trozos de fruta y los cubos de hielo. Coloca la tapa en la licuadora y mantenla cerrada con una mano para evitar salpicaduras.

  3. Licúa los ingredientes a alta velocidad hasta que adquieran una consistencia suave y agradable de beber. Detente varias veces durante la preparación si tienes una licuadora vieja o si escuchas ruidos extraños. Usa una cuchara para redistribuir los ingredientes sólidos si es necesario. Vierte el batido en un vaso y bébelo inmediatamente.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con diferentes combinaciones de frutas y verduras al preparar batidos verdes. Prueba el de col (kale) y manzana. Utiliza hierbas frescas como el cilantro o el perejil (parsley) para obtener un sabor único.
  • El consumo de jugo sin pasteurizar durante el embarazo puede poner a tu bebé en riesgo de sufrir una infección por E. coli, advierte el United States Department of Health and Human Services. Utiliza jugo pasteurizado o hierve el jugo sin pasteurizar durante un minuto antes de consumirlo, para prevenir este tipo de enfermedad.
  • Compra la espirulina de una fuente o marca confiable, ya que puede estar contaminada con metales pesados ​​o con microcistinas si se produce de forma incorrecta.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin dorman | Traducido por pei pei