Cómo consumir aminoácidos con batidos de proteínas

Los aminoácidos son cimientos importantes para elaborar proteínas o bien se oxidan para proveer energía al cuerpo. Los aminoácidos existen como aminoácidos de cadena ramificada, como glutamina y glicina que se producen naturalmente en el cuerpo. Los aminoácidos esenciales, como leucina y valina, deben ser provistos por la dieta debido a que el cuerpo no puede sintetizarlos. El cuerpo absorbe aminoácidos de alimentos naturales o los aminoácidos son agregados en las bebidas para elaborar batidos de proteínas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Proteína de suero en polvo
  • Suplementos proteínicos de suero
  • Leche de soja
  • Tofu
  • Agua
  • Jugo de verduras
  • Jugo de frutas

Instrucciones

  1. El suero agregado a los batidos de proteínas ayuda al desarrollo de músculos fuertes.

    Mezcla proteína de suero en los batidos. Esta proteína contiene niveles concentrados de aminoácidos esenciales de cadena ramificada, incluyendo el aminoácido cisteína necesario para elaborar glutatión, un antioxidante importante para prevenir el daño celular. La proteína de suero es un subproducto de la leche en la preparación del queso. Está disponible en las tiendas de alimentos saludables como concentrado en polvo.

  2. La leche de soja es una gran fuente de aminoácidos esenciales para los batidos.

    Mezcla alimentos o suplementos naturales con alto contenido de aminoácidos esenciales en el batido de proteínas. Un estudio publicado en el año 2000 por "Journal of Applied Physiology" descubrió que el nivel de absorción de las paredes del estómago hacia el torrente sanguíneo y la síntesis de proteína con aminoácidos esenciales eran más efectivos cuando eran ingeridos en comparación con los concentrados proteínicos de suero. Las claras de huevo, soja y tofu contienen 6,8 g de leucina, un aminoácido esencial, cada 100 gramos. Agrega claras concentradas en polvo o proteína de soja en el batido, o bien utiliza productos de soja frescos orgánicos, por ejemplo tofu o leche de soja, en el batido de proteínas.

  3. Los suplementos de aminoácidos pueden agregarse a los batidos de proteínas de frutas o verduras.

    Prepara batidos de proteínas con suplementos de aminoácidos de cadena ramificada disponibles en formato líquido, tabletas o polvo, que contienen aminoácidos esenciales y no esenciales. Los aminoácidos de suero, como la glutamina, previenen o contrarrestan la acidosis en los músculos y reponen los niveles en el torrente sanguíneo después de un entrenamiento riguroso. El uso de suplementos de aminoácidos de cadena ramificada retrasa o previene el catabolismo proteico durante el entrenamiento moderado. Agrega al batido de proteínas jugos de verduras y frutas que contengan aminoácidos naturales.

Consejos y advertencias

  • Bebe mucha agua cada día para ayudar a eliminar las toxinas y evitar la deshidratación.
  • Consulta a tu médico antes de agregar aminoácidos a los batidos de proteínas.
  • Consulta a un nutricionista o dietista profesional acreditado antes de cambiar tu dieta o comenzar nuevas dietas.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. susan jewell | Traducido por silvina ramos