Consumir aceite de pescado, ¿baja la presión arterial?

Algunas personas pueden comer aceite de pescado o tomar suplementos de aceite de pescado con el fin de mantener su salud. La mayor parte de los beneficios que el aceite de pescado ofrece viene de su generoso aporte de ácidos grasos Omega-3, también conocidos como grasas "buenas". Estas grasas buenas pueden reducir la inflamación, lo que puede dar lugar a problemas tales como la presión arterial alta. La American Heart Association afirma que los ácidos grasos Omega-3 pueden disminuir ligeramente la presión arterial.

El aceite de pescado

Uno de los beneficios más conocidos del aceite de pescado es que puede ayudar a tu corazón, ayudando en la reducción de la presión arterial. Puedes consumir el aceite de pescado, ya sea tomando suplementos de aceite de pescado o comer pescado. Salmón, salmonete, atún, caballa, arenque y trucha ofrecen generosas cantidades de ácidos grasos Omega-3. Estos son los que dan al aceite de pescado la capacidad para ayudar a disminuir la presión arterial. MedlinePlus explica que 1 g de ácidos grasos Omega-3 se encuentra en alrededor de 3,5 oz de pescado.

El omega 3 y la presión arterial

Los ácidos grasos Omega-3 son esenciales para tu supervivencia, y son consideradas grasas "buenas" para tu cuerpo, sin embargo, no puede crearlos por sí mismo, que es donde tu dieta entra, ya sea por el consumo de alimentos ricos en estos ácidos grasos, como los frutos secos y el pescado, o tomar suplementos de aceite de pescado. No se entiende completamente cómo exactamente los ácidos del aceite de pescado reducen la presión arterial, pero el sitio web de la Dra. Liz Miller, Mind 1st, explica que los efectos de los Omega-3 sobre la presión arterial son más que probables debido tanto a su efecto anticoagulante como anti-inflamatorio.

EPA

El Omega-3 contiene ácido eicosapentaenoico, o EPA, y el ácido docosahexaenoico, o DHA. Ambos son importantes, pero Miller informa que la EPA es especialmente saludable para la presión arterial porque ayuda al cuerpo a crear eicosanoides (hormonas que no sólo adelgazan la sangre, sino también combaten la inflamación). El adelgazamiento de la sangre, en particular, es especialmente importante, el Dr. Miller explica que puede ayudar a aliviar la presión sobre el corazón, ayudando al flujo de sangre a que se dé de manera más eficiente. Al luchar contra la inflamación, los eicosanoides también ayudan a limitar la población de proteínas llamadas citocinas que inducen la inflamación. Esto es significativo, ya que la inflamación está relacionada con la presión arterial alta.

Investigación

En 2002, el "Journal of Hypertension" analizó 90 ensayos diferentes de aceite de pescado en la presión arterial, desde los años 1966 a 2001. La mayoría de los experimentos incluyeron participantes que recibieron dosis elevadas de aceite de pescado, con una cantidad media de 3,7 g al día. El aceite de pescado ha demostrado reducir la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica. La conclusión fue que las altas cantidades de aceite de pescado pueden ayudar a disminuir la presión arterial

Más galerías de fotos



Escrito por erin marty | Traducido por mario francia