Consultor en nutrición. Leyes

Los consultores de nutrición en general, trabajar en la práctica privada o mediante contrato en un centro de prestación de servicios de salud relacionados con programas de nutrición y de planificación de alimentos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los requisitos mínimos de educación para un consultor en nutrición suele ser un título de licenciatura. Cuarenta y seis estados y el Distrito de Columbia promulgaron leyes que requieren algún tipo de licencia, certificación o registro para los consultores en nutrición. Las leyes varían entre estas jurisdicciones y el consultor en nutrición tiene que estar familiarizado con los requisitos de donde desee trabajar.

Licencia

Treinta y tres estados y el Distrito de Columbia requieren algún tipo de licencia para ejercer como consultor en nutrición. La licencia por lo general es la forma más estricta de la regulación para cualquier profesión, ya que requiere la mayoría de los requisitos previos de educación, como un título universitario, experiencia laboral relevante en condiciones controladas y pasar un examen administrado por una agencia estatal. Por ejemplo, la Florida requiere que la licencia para los consultores en nutrición sea emitida por el Departamento de Salud y obtenerla requiere un título de licenciatura, 900 horas de experiencia de trabajo y aprobar el examen administrado por la Comisión de Registro Dietético.

Certificación reglamentaria

Doce estados proporcionan la certificación legal de consultor en nutrición, en lugar de emitir una licencia. Aunque cada ley estatal varía, en general, las leyes relativas a la certificación prohíbe que una persona no certificada use ciertos títulos como parte de su práctica, pero no prohíbe necesariamente a una persona no certificada, trabajar como consultora en nutrición. Por ejemplo, en Indiana pueden solicitar la certificación de la Junta de Certificación de Dietistas de Indiana. Un consultor de la nutrición que no esté certificado por la junta tiene prohibido por la ley de Indiana presentar a sí mismo como certificado o implicar que cuenta con la certificación mediante el uso de la denominación "CD". La violación de esta ley es un delito menor.

Registro

Después de la licencia y la certificación, la condición de "registrado" se considera generalmente la forma menos restrictiva de la regulación del estado, porque suele no requerir un examen. En algunos estados, como Indiana, la legislación que regula tanto la licencia, la certificación y la designación de "registrado" se usa en el campo del nutriólogo. Sin embargo, el uso de esa designación no siempre es fácilmente clasificada entre los estados. Por ejemplo, la ley de California no requiere de licencia o certificación para los consultores en nutrición, pero regulan el uso de la designación "dietista registrado". El código de la sección 2585 para negocios y profesiones de California establece los requisitos de educación universitaria y experiencia laboral necesaria para convertirse en un dietista registrado, que también incluye hacer un examen. Estos requisitos son similares a lo que otros estados requieren para liberar una licencia.

Otras certificaciones y credenciales

La certificación y credenciales para los consultores de nutrición también están disponibles a través de asociaciones y organizaciones comerciales. Por ejemplo, la Comisión de Registro Dietético o CDR, ha actuado como organismo de acreditación de la Asociación Dietética Americana desde 1969. El CDR ofrece diferentes niveles de acreditación, incluyendo dietista registrado o RD; Técnico en Dietética Registrado o DTR y certificado por la Junta de Especialista en Nutrición Pediátrica o CSP.

Más galerías de fotos



Escrito por joe stone | Traducido por dennis de la barrera