¿Qué es un consultor independiente de salud?

Los consultores independientes del cuidado de la salud trabajan en conjunto con organizaciones de salud para mejorar las funciones de negocio y garantizar la seguridad del paciente.

Los consultores independientes del cuidado de la salud trabajan en conjunto con organizaciones de salud para mejorar las funciones de negocio y garantizar la seguridad del paciente.

Los consultores del cuidado de la salud pueden tener un amplio rango de funciones y responsabilidades, diseñadas para ayudar a las organizaciones de salud a funcionar eficiente y responsablemente, y a garantizar la seguridad del paciente. Los consultores independientes pueden ayudar a dichas organizaciones al escribir políticas y procedimientos, revisar el cumplimiento de las regulaciones, o evaluar las necesidades del personal y los recursos. Los consultores independientes de salud apoyan a hospitales, agencias de salud en el hogar, centros de enfermería especializados o clínicas ambulatorias.

Educación

Los consultores de salud generalmente son personas con experiencia en negocios relacionados con el cuidado de la salud. Muchos tienen maestrías en administración de negocios o administración del cuidado de la salud. Estos profesionales necesitan mantenerse al corriente de los cambios y tendencias en el cuidado de la salud y entender cómo las tecnologías nuevas pueden ser optimizadas para beneficio de sus clientes.

Descripción de puesto

Los consultores independientes de salud trabajan para brindar conocimientos, orientación y consejo sobre la industria del cuidado de la salud. Estos consultores pueden especializarse en áreas de planificación de instalaciones, sistemas de documentación médica, organización del personal o el cumplimiento de normas. Las responsabilidades y funciones principales del puesto pueden incluir el manejo de proyectos y el mantener una comunicación clara entre todas las partes interesadas. El alcance de trabajo de este profesional varía dependiendo de las necesidades y recursos del cliente; algunos de estos profesionales pueden evaluar e implementar una estrategia de negocios, mientras que otros pueden hacer sólo una evaluación y brindar recomendaciones.

Áreas de trabajo

Los consultores independientes de salud pueden trabajar en muchas áreas del negocio del cuidado de la salud. Ellos pueden proporcionar orientación financiera sobre las operaciones, planificación financiera y presupuestos. Pueden revisar los modelos de negocio y hacer recomendaciones para la mejora o el cambio. Estos profesionales también pueden trabajar con el personal en las organizaciones del cuidado de la salud para mejorar la capacidad de trabajo en equipo, mejorar la comunicación y brindar entrenamiento para el personal y la seguridad del paciente. Ellos también pueden aportar recomendaciones sobre el cumplimiento de regulaciones y pueden ayudar a revisar las prácticas de documentación, y garantizar que se cumplan los estándares de Medicare, Medicaid u otros pagadores.

Sueldo

Dado que los consultores del cuidado de salud trabajan con los clientes por medio de contratos, le cobran una cuota a sus clientes, ya sea con una tarifa por hora o una tarifa fija. Los consultores independientes pueden trabajar de forma individual o en grupo, como parte de una firma de consultoría sobre el cuidado de la salud. De acuerdo con la sección de CNN Money llamada "Los mejores trabajos en Estados Unidos", los consultores de salud pueden tener una mediana de sueldo de $94.000.

Beneficios de trabajar con un consultor de salud

Los consultores independientes del cuidado de la salud aportan experiencia y conocimientos en el área de negocios y cuidado de la salud. También pueden proporcionar un punto de vista externo y objetivo para la situación o problema que requiere una solución. Estos profesionales pueden beneficiar a las organizaciones de salud con su investigación y conocimiento de las tendencias y tecnologías actuales en la industria del cuidado de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por adah chung | Traducido por alejandro cardiel