Cómo ser un estudiante de intercambio en el extranjero

Ser un estudiante de intercambio en el extranjero puede ser una experiencia memorable y enriquecedora. Sumergirse en una cultura extranjera es una gran manera de aprender su idioma y sus costumbres. Los programas de intercambio están disponibles para un año escolar completo, para un semestre o para un verano. Hay muchos países para elegir y la fluidez en el lenguaje no es un requisito.

None

Habla con tus padres acerca de tu deseo de estudiar en un país extranjero. Como estudiante de bachillerato, debes tener el permiso de tus padres antes de formar parte de un programa de intercambio.

Averigua si tu escuela tiene un programa de intercambio. Habla con tu consejero acerca de las opciones disponibles para ti.

Elige una organización para que coordine tu experiencia de intercambio en el exterior. Tu escuela puede estar afiliada a un programa de intercambio. Si no, hay una variedad de agencias que ayudan a contactar a los alumnos con familias que los hospeden. Dos programas populares son AYUSA y AFS Intercultural Programs.

Elige el país en donde te gustaría estudiar. Si es uno en donde el inglés no es el idioma principal, es una buena idea tomar clases de ese idioma o aprender algunas de las frases más comunes. Mientras que la fluidez no es un requisito, será más fácil adaptarte si tienes algún conocimiento del idioma y las costumbres.

Consulta con tu coordinador del programa si vas a inscribirte para un año escolar entero o un sólo semestre, o en un programa de verano. Él te ayudará a encontrar una familia que te hospede durante tu estadía y completará el papeleo necesario para tu matriculación en la escuela. También te hará los arreglos necesarios para el viaje.

eHow en espanol
×