Cómo construir una relación positiva profesor-padre en la infancia temprana

Construir una relación positiva con el profesor de tu hijo en la infancia temprana proporciona dobles beneficios. La National Association for the Education of Young Children reporta que la participación de los padres apoyan los conocimientos académicos inmediatos al igual que los logros académicos futuros. A través del respeto y colaboración mutua con el profesor de tu hijo, puedes obtener conciencia sobre el estilo de aprendizaje de tu pequeño y apoyar sus necesidades académicas en el ámbito familiar. Establecer y mantener un rapport con su profesor te involucra más directamente en una parte significativa del viaje educativo de tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Establece el escenario para construir una relación positiva padre-profesor abriendo las líneas de comunicación a principios del año escolar. La mayoría de las escuelas reservan un evento de casa abierta a principios del año escolar, así que toma ventaja de esta oportunidad para conocer al profesor de su hijo, hacer preguntas y compartir información.

  2. Discute las fortalezas, debilidades, rasgos de personalidad y preferencias de tu hijo con su maestro. La National Association for the Education of Young Children sugiere que los padres no deben sentirse tímidos, realmente eres el experto en el campo de conocer a tu hijo. Por ejemplo, comparte que regularmente es extravertido y amistoso, pero puede lucir tímido en nuevos ambientes sociales.

  3. Promueve la comunicación de dos vías preguntando al profesor de tu hijo sobre sus preferencias para estar en contacto y respétalas. Sin importar si las preferencias incluyen teléfono, correo electrónico, mensajes de texto o notas informales, asegúrate de que el profesor tenga información de contacto y tú tengas la suya.

  4. Asiste a todas las conferencias padre-profesor, en donde el profesor y tú pueden continuar compartiendo información sobre el progreso de tu hijo. Estas conferencias también representan una oportunidad para nutrir el rapport y la confianza. Recuerda comunicar que valoras la experiencia profesional del profesor y reconoce los aspectos específicos de la experiencia educativa de tu hijo que te complacen.

  5. Explora las oportunidades para ser voluntario en la escuela de tu hijo. Las oportunidades varían de escuela en escuela, pero algunas de las opciones pueden incluir recolección de fondos, ser chaperón en los viajes de campo, ayudar con actividades en el salón de clases, donar recursos y servir como enlace salón de clases-familia.

  6. Continúa comunicándote con el profesor de tu hijo a lo largo del año escolar, manteniendo el enfoque sobre el éxito de tu hijo. Expresa tu aprecio al profesor por su contribución al éxito académico de tu pequeño.

Consejos y advertencias

  • Sigue las políticas e instrucciones escolares relacionadas con los voluntarios en la escuela de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por becky swain | Traducido por laura de alba