Cómo construir el músculo braquial

Las personas que buscan "brazos grandes" quieren asegurarse de entrenar los músculos braquiales. Cuando se desarrollan adecuadamente, estos músculos ayudan a que el bíceps parezca mayor, especialmente la porción inferior. El braquial ayuda en la flexión del codo cuando se usa un agarre en pronación sobre una barra de peso, y también ayuda a iniciar la flexión de esta articulación. Es mejor trabajar el braquial al final de tu entrenamiento de bíceps y antes del de anatebrazo, aconseja James Stoppani en "Encyclopedia of Muscle and Strength". Haz uno o más ejercicios de braquiales cada vez que trabajes la parte superior del brazo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Mancuernas
  • Barra
  • Cuerda y máquina de cables

Instrucciones

  1. Realiza curls de martillo (hammer curls) con un agarre neutral. Sostén una mancuerna en cada mano. Mantén tus brazos a los lados de tu cuerpo. Flexiona tus codos para elevar ambas mancuernas, luego de una pequeña pausa, bájalas. Tus palmas estarán dirigidas hacia tu cuerpo durante este ejercicio. También mantén la parte superior de tus brazos quieta durante todo el ejercicio, aconseja dumbbell-exercises.com

  2. Agarra una barra recta con cerca de la mitad del peso que usarías para ocho repeticiones en un curl de bíceps normal. Utiliza un agarre de la misma distancia entre los hombros con la barra, y sostén la parte superior de la barra en vez de colocar tus manos bajo ella. Mantén tus codos cerca de tus lados conforme levantas la barra, de la forma en que harías un curl regular. Tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas durante este ejercicio. El agarre superior de la barra asegura que utilices el músculo braquial. Habrá una fuerte tensión en tus antebrazos cuando llegues a la parte de arriba del curl, dice criticalbench.com.

  3. Agarra la cuerda para hacer un curl con los pulgares hacia arriba (thumbs-up curl). Párate a un pie separado de una máquina de poleas baja. Agarra la cuerda y mantén tus codos y la parte superior de los brazos cerca de los laterales de tu cuerpo. También mantén los pulgares hacia arriba durante todo el ejercicio. Haz un curl con la cuerda hasta que tus bíceps se contraigan por completo. Bájala hasta que los brazos se extiendan totalmente. Usa repeticiones sin descanso, y haz tantas como puedas. También puedes usar una barra Z para hacer esto si no lo puedes llevar a cabo con una cuerda. Sin embargo, la cuerda es la mejor opción, advierte Robert Wolff en "Bodybuilding 201".

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por arcelia gutiérrez