Cómo construir músculo sin batidos de proteínas

No es necesario consumir batidos de proteínas para construir músculo. Un programa de levantamiento de pesas regular y una dieta adecuada proporciona gran cantidad de vitaminas y nutrientes que te permitirán agregar masa muscular. Sin embargo, si no estás bebiendo batidos de proteínas, tendrás que encontrar otras maneras de agregar proteínas a tu dieta. Las proteínas están hechas de aminoácidos, que son los bloques de construcción de tejido muscular. Los músculos se construyen durante un período de recuperación después de los entrenamientos, lo cual es el tiempo dónde tu cuerpo requiere mayor cantidad de proteínas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Consume fuentes de bajo contenido de grasa de proteínas a tu dieta, tales como cortes magros de carne roja, pollo a la plancha y pescado, así como claras de huevo, productos lácteos bajos en grasa y frutos secos, como las almendras.

  2. Bebe de ocho a 10 vasos de agua al día para ayudar a que tus músculos se mantengan hidratados y listos para asumir los entrenamientos intensos. El agua también ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

  3. Levanta pesas por lo menos tres días a la semana, enfocándote en los grupos musculares principales y en las áreas específicas que desees construir.

  4. Realizar ejercicio cardiovascular (correr, nadar, andar en bicicleta y esquí de fondo), por lo menos tres días a la semana. Mejorar tu condición cardiovascular te ayudará a quemar grasa, construir músculo magro y mejorar tu metabolismo.

  5. Haz calentamiento y estiramiento antes de hacer ejercicio para preparar tu cuerpo para el próximo ejercicio y disminuir las posibilidades de dañar un músculo perjudicándote a ti mismo.

  6. Permite brindarle a tu cuerpo suficiente descanso después de los entrenamientos. Si trabajas los músculos superiores un día, permite que estos se recuperen por lo menos un día entero. El tejido muscular se construye y se alivia durante un período de recuperación, por lo tanto el descanso es un aspecto importante de la construcción de músculos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de recibir suficiente proteína dietética, pero no exageres. El CDC recomienda 46 gramos de proteína al día para una mujer promedio, 56 gramos por día para un hombre promedio. Por lo tanto, a menos que estés ejercitando a un nivel intenso, estas recomendaciones probablemente sean suficientes.

Más galerías de fotos



Escrito por robert adams | Traducido por john font