Cómo construir una jaula de bateo en casa

Construir tu propia jaula de bateo en casa puede proveer horas de tiempo de práctica valioso. Al golpear balones dentro de la red de protección, evitas tener que detenerte y perseguir balones. Hacer tu propia jaula a partir de materiales baratos es un proyecto fácil y divertido. Puedes construir una jaula de bateo básica dentro de un garaje o galpón, o afuera donde hay más espacio disponible.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Red de nailon de alta resistencia o polietileno
  • 6 postes de madera tratados de entre 12 a 15 pies de alto
  • Bases de poste (opcional)
  • Ganchos ancla (opcional)
  • Pernos de ojo
  • Clips

Instrucciones

  1. Determina el mejor área para construir la jaula de bateo. Necesitarás un espacio de al menos 15 pies de ancho y 40 de largo. Necesitarás un área más grande si quieres practicar golpes desde más lejos. Asegúrate de que el área este nivelada y que no haya obstrucciones.

  2. Coloca los postes de madera para hacer el esqueleto de la jaula. Los postes que miden 4 pulgadas por 4 pulgadas son los más resistentes. La jaula debería tener un poste cada 12 a 14 pies en cada lado. Si estás construyendo una jaula de 40 pies de largo, necesitarás tres postes de cada lado. Los postes deberían sobresalir entre 10 a 12 pies de la tierra. Por lo tanto, los postes para jaulas al aire libre deben ser de entre 13 a 15 pies de alto par que puedas asegurar 2 o 3 pies del poste con concreto en el suelo. Necesitarás añadir postes para una jaula en un interior con bases de poste usando ganchos ancla para asegurar la base a la superficie del suelo.

  3. Atornilla pernos de ojo cada 3 pies a lo largo de cada poste.

  4. Envuelve la red sobre la parte superior de los postes y extiéndela de manera equitativa hacia abajo. Deja alrededor de 1 pie de exceso de red descansando en el suelo.

  5. Sujeta la red a los pernos de ojo. No estires muy fuerte la red. Necesitarás dejar algo de espacio en la red para que ralentice y detenga el balón en vez de hacerlo rebotar.

  6. Asegura la parte inferior de la red al suelo o a una tabla conectada a los postes en la parte inferior para que los balones no rueden bajo la red. Recuerda mantener algo de libertad en la red.

Consejos y advertencias

  • No lances a un bateador dentro de la jaula de bateo a menos que hayas puesto una pantalla de lanzador. De otro modo, usa una máquina de lanzamiento para practicar dentro de la jaula.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon o'neil | Traducido por lucas huidobro