Cómo construir la autoconfianza de las niñas

La confianza es una característica esencial para todos los niños sanos, jóvenes y adultos. Pero si tienes una hija pequeña, debes preocuparte especialmente por su confianza en sí misma. La doctora Anita Gurian del Child Study Center de la Universidad de Nueva York, explica que la autoestima de las niñas tiende a comenzar a caer después de los 9 años de edad, cuando tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas con su cuerpo, trastornos alimentarios y depresión. Como padre, juegas un papel importante en la construcción de la autoconfianza de tu hija y la prevención de estos problemas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Demuestra autoconfianza y se el tipo de persona que quieres que tu hija sea. El doctor Bill Sears, profesor de pediatría en la Universidad de California, Irvine, dice que las niñas reflejan lo que ven en sus padres. Una hija que ve a su madre constantemente criticándose a sí misma, sobre todo su aspecto, puede comenzar a reflejar esos aspectos en ella misma. Si tu hija ve que valoras el carácter, la inteligencia y la buena salud más que un modelo de cuerpo delgado y un armario lleno de ropa de moda, verá en ti las cualidades que quieres que tenga.

  2. Anima a tu hija a desarrollar sus talentos y perseguir sus intereses. Si tu hija está interesada en el béisbol, inscríbela en una liga menor. Si quiere bailar, ofrécele pagar por las clases de ballet. Según la Academia Americana de Pediatría, la niña puede decidir que algo que escogió no es para ella, pero el proceso de explorar con el tiempo le permitirá encontrar para que tiene talento. Cuando sea el caso, intenta explorar las mismas actividades. Si siempre has querido aprender a tocar el piano, y tu hija está tomando clases, toma las clases con ella. O inscríbete en una clase de joyería con ella.

  3. Dale responsabilidades y alaba cada logro. El doctor Sears dice que no importa la edad que tenga tu hija, puedes darle tareas que la hagan sentir importante. A medida que su sentido de la realización crece, también lo hará su autoestima. Si tiene 5 años, dile que te ayude a organizar la mesa para la cena. Si tiene 15 años, pídele que empiece a cocinar antes de que llegues a casa del trabajo. Dile cuánto le agradeces por el buen trabajo que hizo.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por katherine bastidas