Constipación y granola

El estreñimiento es una enfermedad común de la digestión que se produce cuando una persona tiene deposiciones poco frecuentes o difíciles. Las evacuaciones varían entre los individuos, sin embargo, el estreñimiento es generalmente clasificado como menos de tres evacuaciones a la semana con excreciones que consisten en heces pequeñas y duras. Varios factores pueden causar constipación incluyendo medicamentos, dieta, actividad física y disfunción intestinal. Además de consultar a un médico, los cambios en los hábitos alimentarios y en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar esta condición para permitir la evacuación normal.

Fibra

El estreñimiento puede ser el resultado de cantidades inadecuadas de fibra en la dieta. La fibra es la parte de los alimentos vegetales que no se digiere ni se absorbe por el cuerpo. En cambio, pasa a través del intestino para ser eliminada. Ayuda a regular el sistema digestivo, impulsando el movimiento de los alimentos a través del tracto intestinal. También agrega volumen a las heces para facilitar la eliminación a través del recto. Las dietas que son bajas en fibra, también conocida como forraje, pueden hacer que los productos de desecho y las heces se muevan a través del colon muy lentamente, lo que resulta en constipación.

Fuentes de fibra

La fibra se encuentra en los hidratos de carbono complejos, incluidos los alimentos integrales, así como frutas y verduras. Las personas que consumen una dieta baja en carbohidratos y restringen alimentos como el pan y los cereales, pueden sufrir de trastornos digestivos como el estreñimiento. El pan y los cereales, incluyendo la granola hecha de granos enteros, son una fuente de nutrientes esenciales y fibra necesaria para las funciones normales del cuerpo. Según se vio en ABC News Good Morning America, el Dr. Marie Savard produce una granola con alto contenido de fibra que está hecha de avena cruda, semillas de linaza, salvado de trigo y semillas entre otros alimentos, para evitar y tratar el estreñimiento.

Las cantidades recomendadas

La American Heart Association recomienda consumir aproximadamente 25 gramos de fibra al día. Comer alimentos que son altos en fibra a menudo se prefiere a tomar suplementos, ya que los alimentos ofrecen una variedad de otros nutrientes, vitaminas y minerales. Además de frutas y verduras, agrega granola a tu dieta para conseguir las cantidades recomendadas. Los tamaños de las porciones de granola varían y muchos tipos comprados en la tienda son altos en azúcares, en grasa o en aditivos. Considera la posibilidad de hacer tu propia granola en casa y comerla con tu cereal en el desayuno, como merienda con yogur y bayas o al horno en mezclas para muffins integrales.

Moderación

Es importante aumentar el consumo de alimentos fibrosos como la granola lentamente. Los alimentos fibrosos en realidad pueden causar estreñimiento u otros problemas digestivos tales como hinchazón o flatulencia si se introducen rápidamente en la dieta. Dale tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre a los alimentos ricos en fibra como la avena y el salvado sin procesar que le dan cuerpo a tus deposiciones y te llenarán más rápido. Comienza con porciones pequeñas de granola inicialmente y evita el consumo de grandes cantidades de la misma en una sola sesión. Bebe abundantes líquidos para ayudar a ablandar las heces y facilitar su paso por el intestino.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por mar bradshaw