¿La constipación es un efecto secundario de la vitamina D?

Varios factores deben ser considerados al ponderar una conexión entre la vitamina D y el estreñimiento. Tu metabolismo, la dosis de vitamina D y otros medicamentos o suplementos pueden todos jugar un papel. Si tu médico determina que la vitamina D contribuye al estreñimiento, los dos deben decidir si los beneficios superan a los efectos negativos asociados a trastornos intestinales.

Vitamina D

Tu cuerpo necesita vitamina D por un número de razones. La vitamina D juega un papel esencial en la absorción de calcio en los intestinos y el control de la cantidad de calcio en la sangre. Esto significa que la vitamina D tiene la tarea de crear, mantener y fortalecer los huesos. Las principales fuentes alimenticias de vitamina D incluyen la caballa, el salmón, el aceite de hígado de bacalao, el atún y la leche, productos lácteos y de jugo de naranja fortificado con D. El resto de lo que necesitas proviene del sol o de suplementos. El sol estimula la producción de la vitamina D en el cuerpo, pero como el exceso de exposición a esta sustancia ha provocado cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel, puedes evitar pasar tiempo al aire libre.

Beneficios de los suplementos

Si tomas suplementos de vitamina D, tu médico puede prescribirla para apoyar la absorción de los suplementos de calcio. El calcio, como la mayoría de los minerales, puede causar estreñimiento. Esto hace que sea difícil culpar cualquier suplemento por las molestias intestinales. Otra razón para tomar la vitamina D surgió de un estudio de 2009 publicado en el "American Journal of Epidemiology". Se sugirió que los niveles más altos de muerte cardiovascular ocurren en personas con niveles bajos de vitamina D. Informes como estos han producido una toma de conciencia de la importancia de los suplementos de vitamina D que no está relacionada con el calcio.

Dosis

Con un número creciente de personas que toman vitamina D para la protección cardiaca, se incrementa el estreñimiento. Si bien una dosis de 400 UI utilizada para cubrir la absorción de los suplementos de calcio, National Institutes of Health ha elevado la dosis de 1,000 UI para la protección cardiaca y para el límite superior recomendado de la vitamina D. En este nivel, el estreñimiento se presenta como un efecto secundario para muchas de las personas que la toman.

Constipación

Al igual que con todas las cosas relacionadas con tu salud, tienes que sopesar los beneficios de los suplementos de vitamina D frente a los riesgos. El estreñimiento no sólo causa molestias e inconvenientes, que conlleva a riesgos para la salud. El estreñimiento a largo plazo puede predisponer al cáncer colorrectal, según el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Por otro lado, si tienes un historial o antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, puede ser importante complementar tu dieta con vitamina D. La gravedad de tu estreñimiento puede ser controlado por varios medios.

Tratamiento

Puedes hacer cambios en la dieta que te ayudarán a suavizar las heces. El gastroenterólogo de North Carolina, Dr. Kirsten T. Weiser, recomienda una dosis diaria de esta simple mezcla a sus pacientes. Mezcla 1/2 taza de copos de salvado simples, compota de manzana y jugo de ciruela en un recipiente de almacenamiento y refrigera. Cada mañana, come dos cucharadas de la mezcla junto con el desayuno regular. Aumenta el consumo de frutas y verduras y consume con cuidado alimentos astringentes como el arroz y el banano. Si no encuentras el alivio con estas medidas dietéticas, prueba un ablandador fecal sin receta o un laxante. Consulta con tu médico para una recomendación de un producto más seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por vita ruvolo-wilkes | Traducido por verónica sánchez fang