¿Qué se consideran ejercicios aeróbicos?

Los ejercicios aeróbicos se dan de muchas formas, incluyendo caminatas, jogging, natación, ciclismo y baile. Si realizas una actividad durante 15 a 20 minutos sin parar mientras mantienes una frecuencia cardíaca que sea del 60 al 80 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima, entonces se considera una actividad aeróbica. Las actividades aeróbicas proporcionan muchos beneficios, tales como mejorar la salud cardiovascular y aumentar la energía.

Aeróbico vs. Anaeróbico


Las clases grupales en un gimnasio casi siempre son aeróbicas, ya sea de alto o bajo impacto.

Las actividades de baja intensidad y larga duración son conocidas como ejercicios aeróbicos, mientras que los de corta duración y alta intensidad son conocidos como ejercicios anaeróbicos. Ejemplos de ejercicios anaeróbicos son esprintar, racquetball, fútbol y levantamiento de pesas. Aeróbico significa con aire u oxígeno. Una buena manera de decir si tu ejercicio es aeróbico o anaeróbico es tu respiración. Durante las actividades aeróbicas, por ejemplo, puedes ser capaz de llevar conversaciones cortas mientras realizas la actividad. Por otra parte, durante las actividades anaeróbicas, estarás jadeando por conseguir más aire si tratas de hablar. Es más probable que sufras dolores musculares y fatiga después de una actividad anaeróbica que después de hacer ejercicio aeróbico.

Beneficios de los ejercicios aeróbicos

La actividad aeróbica acondiciona tus pulmones y corazón y mejora la habilidad de tu corazón para utilizar oxígeno. Este tipo de ejercicio, cuando se complementa con una dieta saludable y entrenamiento de fuerza, te ayudará a controlar el contenido de grasa corporal. También incrementará tu resistencia a la fatiga y te hará sentirte más enérgico si te involucras en actividad aeróbica de forma regular. Otros beneficios incluyen músculos más tonificados, mejor humor, menor ansiedad, incremento de masa muscular magra y disminución de la tensión.

La curva

Al empezar una rutina de ejercicio aeróbico regular, es importante evitar aplicar lo que se conoce como la curva aeróbica a tus sesiones de entrenamiento. Esta curva involucra un aumento en el nivel de intensidad de tu actividad hasta que llegas a tu frecuencia cardíaca objetivo, y luego una disminución de la intensidad por el tiempo del entrenamiento. La actividad aeróbica es más efectiva cuando aumentas la intensidad de la sesión hasta que llegas a la frecuencia cardíaca deseada, y luego mantienes ese nivel por el resto de la actividad. Si estás fuera de forma o no te has ejercitado por un largo tiempo, llegarás a la zona objetivo más rápidamente que quienes tienen mejor condición. Cuando tu corazón se va acondicionando con la actividad aeróbica, tendrás que trabajar más arduamente para alcanzar tu frecuencia cardíaca objetivo.

Clases de aeróbicos

Las clases de aeróbicos son una forma común de ejercicio para quienes buscan los beneficios de este tipo de ejercicio. Estas clases típicamente tratan de ejercicios de mucha intensidad y baja intensidad. Si te cansas demasiado o una actividad es demasiado difícil de realizar, sigue moviéndote a un paso menos extenuante, caminando en tu sitio o caminando lentamente por la habitación. Para obtener todos los beneficios de los ejercicios aeróbicos, es importante seguir en movimiento hasta que la sesión haya terminado. La actividad aeróbica efectiva debería incluir un período de enfriamiento (o vuelta a la calma) que mantiene el cuerpo en movimiento mientras tu frecuencia cardíaca vielve a la normalidad.

Más galerías de fotos



Escrito por lou martin | Traducido por iliana koster