Consideraciones especiales de equipo para hacer excursionismo en invierno

Hacer excursionismo y senderismo en el invierno puede ser estimulante. El aire frío y fresco y las vistas de los picos nevados son impresionantes y el ejercicio aeróbico es bueno para tu corazón. Hay consideraciones de equipo especiales que se deben de tomar para hacer excursionismo en invierno para mantenerte seguro y caliente mientras te abres camino en las colinas y senderos.

Mantenerse caliente

El calor es una consideración importante para hacer excursionismo en invierno. Los mochileros de clima frío deben usar tres capas de ropa: ropa interior de lana que absorba la humedad, una capa aislante de ropa que puede incluir pantalones, camisetas, calcetines de lana y chaquetas de plumas y una cubierta impermeable que te mantiene seco. Añade sombreros, guantes y botas de montaña cálidas para mantener la congelación a raya. Empaca sacos de dormir calientes y también colchonetas para mantenerte caliente durante las excursiones de noche. Elige un saco de dormir diseñado para por lo menos 10 grados más frío del que pasarás. Opta por una colchoneta para dormir, en la cual colocarás tu saco de dormir, con un valor R alto, cercano o en 8.0. El valor R indica el nivel de aislamiento de un artículo. 8,0 es la más aislado, mientras que 1.0 es el extremo más bajo de la escala.

Encuentra tu camino

Los mapas, brújulas y dispositivos GPS ayudan a mantener a los mochileros seguros durante todo el año. Durante el invierno, asegúrate de programar tu GPS con paradas adicionales y frecuentes en el caso de que las inclemencias del tiempo te impidan llegar a tu destino final. También empaca una baliza de avalancha. La amenaza de avalancha es más probable en las elevaciones más altas que se caracterizan por una fuerte pendiente y escasa vegetación. Incluso si no estarás de excursión en una zona establecida como terreno de avalanchas, la luz de la baliza permitirá que otros te encuentren en caso de emergencia. También debes tener consideraciones especiales para días más cortos. Trae faros, linternas y baterías adicionales para extender el tiempo que tengas luz. Las baterías se deben mantener calientes para que funcionen, envuélvelas en el rollo de tu saco de dormir para protegerlas.

Accesorios de senderismo

Los mochileros de invierno podrían considerar la posibilidad de traer accesorios de senderismo que no son necesarios en un clima más cálido, como raquetas para cruzar campos nevados con más facilidad, piquetas para romper el hielo en campamentos y crampones. Los crampones son dispositivos para atarse con una correa que se colocan en la parte inferior de las botas para proporcionar rodadura adicional y tracción sobre superficies heladas o resbaladizas. Muchos excursionistas utilizan bastones de trekking todo el año en terrenos rocosos. Los postes con cestas anchas puede ser especialmente útiles en invierno para ayudar a mantener el equilibrio en la nieve profunda. También empaca una pequeña pala plegable para nivelar el terreno en tu campamento antes de colocar las tiendas de campaña o para que puedas salir de una avalancha.

Transportar tu equipo

Vas a llevar más equipo durante el invierno que durante las excursiones en verano. Por lo tanto, la mochila en sí debe ser amplia y ligera. Busca mochilas de gran volumen que incluyen amarres y otros elementos de fijación que te permiten llevar raquetas, bastones de senderismo y otros accesorios fácilmente sin añadir demasiado peso.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por gabriela nungaray