¿Qué se considera una pérdida de peso significativa en los niños?

La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años, según los Centers for Disease Control and Prevention. Los niños y adolescentes no son inmunes a las presiones de mantener un peso ideal. Si tu hijo ha comenzado a bajar de manera constante más de un par de libras a la semana, puede que sea necesario investigar la causa de la pérdida de peso significativa.

Pérdida de peso involuntaria

La pérdida de peso involuntaria puede ser causada por varias enfermedades o problemas diferentes. La malnutrición, la enfermedad, la depresión, la diarrea crónica, los trastornos de alimentación o ciertos medicamentos pueden tener un efecto sobre el peso de un niño. Según MedlinePlus, la pérdida involuntaria del 5 por ciento de tu peso corporal total en un curso de seis a 12 meses se puede considerar pérdida de peso significativa y debes consultar a tu médico de cabecera.

Pérdida de peso en los niños

Con estilos de vida ocupados y la conveniencia y disponibilidad de comidas procesadas ​​y rápidas, no es sorprendente que la obesidad, incluida la obesidad infantil haya ido en aumento. Antes de poner a toda tu familia en una dieta, ten en cuenta algunos hechos. La American Academy of Pediatrics recomienda que los niños entre las edades de 2 y 10, en general no deben tratar deliberadamente de perder peso ya que esto podría afectar el crecimiento y el desarrollo normal del niño. El truco para los niños de esa edad es mantener su peso actual a medida que su cuerpo crece. La academia sugiere hablar con tu médico.

Pérdida de peso adolescente

La preadolescencia y la adolescencia es difícil para muchos niños. A veces tratan de cambiar su peso corporal debido a los deportes o a las presiones sociales. La baja autoestima y la imagen propia irreal puede llevar a un niño a elegir una dieta o un régimen de pérdida de peso extremo. Si tu hijo está perdiendo intencionalmente más de 2 libras por semana, tendrás que ponerte en contacto con un proveedor de salud.

Pérdida de peso saludable

Cuando cualquier persona mayor de 10 años de edad está tratando de bajar de peso, deben intentar perder de 1 a 2 libras por semana. La American Academy of Pediatrics señala que si una persona pierde peso más rápido que eso, lo más probable es que estén perdiendo tejido muscular o agua, no grasa. La mejor opción es combinar una dieta saludable con un poco de ejercicio. El CDC sugiere que para la pérdida de peso saludable, una persona sólo debe reducir aproximadamente 500 o menos calorías por día para perder peso de manera constante. El ejercicio también ayudará a quemar las 3.500 calorías que necesitan ser quemadas por cada libra que una persona quiere perder. Si tu hijo es mayor de 10 y tiene sobrepeso, habla con el sobre formas saludables de perder peso. Podrían hacer equipo y hacerlo juntos. Los deportes, andar en bicicleta, el senderismo, la natación y jogging serán agradables para los dos. También puedes planificar y preparar comidas saludables y bocadillos para toda la familia.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por maría j. caballero