¿Qué se considera un comportamiento disruptivo en el aula?

Los maestros son responsables de la educación de grandes grupos de estudiantes. Cuando los estudiantes muestran un comportamiento perturbador, el profesor debe dejar de hacer lo que está haciendo para remediar la situación. Las interrupciones afectan negativamente a todos los estudiantes en el aula. Habla con tu hijo acerca de ser un estudiante modelo y discute con él sobre posibles conductas disruptivas que se deben evitar.

Hablar

El ruido en el aula es perjudicial para el profesor y otros estudiantes. Cuando un niño está hablando con otros estudiantes o habla cuando no es su turno, es difícil concentrarse para los demás niños y para el profesor. Aunque a menudo se alientan las preguntas y la participación en clase, un estudiante que no coopera puede llegar a ser perjudicial al monopolizar el tiempo del maestro. Alguien que hace preguntas irrelevantes regularmente, discute con el maestro o domina los debates en clase, puede llegar a convertirse en un alumno problemático dentro del salón de clases.

Llegadas y salidas

Cuando un estudiante llega tarde, el aula se interrumpe cuando el maestro admite al estudiante, y éste se dirige a sentarse en su escritorio. El profesor también podría tener que dejar de dar la clase o de realizar alguna actividad en el aula para acomodar al estudiante. Las salidas antes de tiempo tienen el mismo efecto. Los casos de emergencias y circunstancias especiales por lo general pueden ser coordinadas, especialmente cuando se discuten con el profesor con antelación. Sin embargo, las continuas llegadas tarde y salidas anticipadas son interrupciones no deseadas que afectan a la clase en su conjunto.

Ruidos molestos

Los ruidos excesivos son una distracción para otros estudiantes y profesores. Hurgar en un escritorio o en la mochila, mientras que el grupo está en sesión crea ruido innecesario y debe ser desalentado. El sonido de celulares, mensajes de texto, jugar en Internet o la mensajería instantánea puede ser perjudicial, incluso cuando el teléfono está configurado en vibrador. Otros dispositivos electrónicos, como juegos de vídeo portátiles, también son inadecuados para uso en el aula. Asegúrate de que tu hijo sepa que debe apagar todos los dispositivos electrónicos inapropiados, mientras que la clase está trabajando.

Otros comportamientos

Pasar notas a otros compañeros de clase, quita la atención de los estudiantes al trabajo del salón de clases. Anima a tu hijo a interactuar con sus amigos en los momentos apropiados, como el almuerzo y el recreo. Otras conductas disruptivas incluyen dormir, comer y la falta de atención abierta, como leer materiales no apropiados. El uso de lenguaje despectivo, el comportamiento o el abuso verbal amenazante es perjudicial y podría requerir de una intervención más formal, como dar parte de los agentes encargados de hacer cumplir la ley. Hacer trampa es otro comportamiento problemático y un tema grave. No solamente engañar es poco ético, sino que es perjudicial para el salón de clases. Los maestros tienen que tomar tiempo de otros estudiantes para abordar el comportamiento y aplicar las consecuencias apropiadas .

Más galerías de fotos



Escrito por ann daniels | Traducido por tere colín