Cómo conservar el sombrero puesto con pasadores

Mantener los sombreros en su lugar ha sido una lucha para las mujeres desde antes que el Fedora se volviera femenino. Los accesorios de alta costura para la cabeza se han sostenido tradicionalmente con la colocación estratégica de alfileres. Gracias a Dios que existen los pasadores (este sujetador para cabello ha revolucionado la forma en que las mujeres usan sombreros). Ya sea que intentes mantener una boina firme en un cabello resbaladizo o fijar una cofia (una banda o lazo para el cabello) a la parte de atrás de la cabeza, los pasadores son la mejor elección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Unir el sombrero a la cabeza.

  1. Joven con el cabello hacia atrás.

    Jala o sujeta tu cabello hacia atrás con una liga firme. Como alternativa, lleva sólo la parte de arriba hacia atrás y sujétalo bien.

  2. Ponte el sombrero en la cabeza como te guste.

  3. Sostén el sombrero en su lugar con una mano y coloca un pasador con la otra debajo de la base de la corona frontal del sombrero; une la base a tu cabello en la parte de arriba de la cabeza. La base de la corona, a diferencia del ala, es el borde circular que de hecho descansa sobre la cabeza. El pasador debería quedar escondido debajo de la base. No suele ser difícil pinchar un pasador a través del material de la mayoría de los sombreros; sin embargo, en el caso de los sombreros de materiales muy duros, puedes usar una aguja de coser para hacer agujeros pequeños donde deseas colocar los pasadores.

  4. Coloca otro pasador debajo de los lados izquierdo y derecho de la base de la corona para unirla a tu pelo. Pon otro pasador abajo de la parte posterior de la corona, de modo que la base se una a la parte de atrás del cabello. Repite con más pasadores hasta que el sombrero esté bien asegurado y cómodo.

Consejos y advertencias

  • Es más difícil para un sombrero sujetado mantenerse quieto en cabellos alborotados. Si quieres que el sombrero te dure, lo mejor es llevarte el pelo hacia atrás y atarlo con una liga para establecer una base para los pasadores. No obstante, si debes sujetar un sombrero en cabello suelto, simplemente colócalo donde quieres que quede y duplica la cantidad de pasadores. Sé consciente de que mientras más fino sea el pelo, menos tiempo serás capaz de mantener el sombrero en su lugar. Los sombreros sujetados necesitan un pelo más grueso para tener una base segura.
  • Usa pasadores que combinen con el color de tu pelo.
  • Si optas por fijar el sombrero de modo que la base de la corona frontal quede en tu frente, primero comienza a sujetar desde la parte de atrás de la base hasta tu pelo; luego prosigue con los costados hasta que el sombreo quede bien firme.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca walton | Traducido por laura guilleron