Consejos para visitar las pirámides de Giza en Egipto

La gran pirámide de Giza es la más antigua e intacta de las siete maravillas del mundo antiguo. También conocida como la pirámide de Kufú o Keops, fue construida alrededor del año 2560 a.C., junto con el resto de las pirámides y templos en el complejo piramidal de Giza. La panorámica icónica de estas estructuras ha cautivado a los turistas durante miles de años. La pirámide de Giza es un punto inamovible para todo aquél que quiera visitar los grandes sitios del antiguo Egipto. Sin embargo es importante mantener en mente el presente político del país: recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha publicado una advertencia de viaje para Egipto y la zona circundante debido al malestar político y social que prevalece. Revisa la información de seguridad más reciente y considera entrar en contacto con la embajada egipcia como parte de tu preparación.

La Gran Pirámide de Giza


La pirámide alguna vez tuvo una fachada suave, pero únicamente queda la estructura exterior.

La Gran Pirámide está abierta para recorridos diariamente, pero los boletos son limitados, por lo que llegar temprano es importante para asegurar un lugar. Para llegar a la entrada de la pirámide hay que escalar, habilidad necesaria también para la exploración en el interior. Sé consciente de tus habilidades para poder disfrutar de esta atracción turística. El interior de la pirámide se presta al calor, la humedad y la claustrofobia. Si puedes lidiar con el acceso, el interior bien vale la pena. Al caminar por sus pasillos interiores, los visitantes se encuentran cara a cara con los hermosos jeroglíficos y asombrosas habilidades de construcción de los antiguos egipcios. Incluso puedes visitar la cámara mortuoria, el elemento más importante y funcional de la pirámide, aunque los artefactos originales hayan sido retirados. Deja tu cámara en casa y disfruta de la experiencia, ya que no se permiten cámaras al interior de la pirámide de cualquier manera.

El complejo piramidal de Giza


Todos los jeroglíficos fueron tallados y pintados a mano.

La Gran Pirámide no está sola en el desierto. Tres de las cuatro "pirámides reinas" aún están en pie, y las excavaciones han revelado evidencia de muchas otras estructuras en el complejo. Una o más de estas pequeñas pirámides están abiertas al público en cualquier momento del día. Explorar una pirámide subsidiaria es una buena opción para los visitantes con un presupuesto limitado, ya que el precio de admisión es menor. Muchas de las mismas características históricas que hacen a la Gran Pirámide un ícono, incluyendo los métodos de construcción y los jeroglíficos, pueden apreciarse en estas estructuras menores por igual. Para descansar del sol y las estructuras encerradas, visita el barco de Kufú. Este navío fue encontrado enterrado en el complejo con casi todos sus elementos preservados y ha sido laboriosamente rearmado para ser exhibido en un ambiente interior y controlado.

Mercado de la zona


Los recorridos por el desierto ofrecen una vista privilegiada del complejo de las pirámides.

El complejo de las pirámides atrae gran cantidad de turistas y con ellos muchos negociantes locales que viven de vender bienes y servicios en el área. Puedes esperar encontrarte mercaderes ofreciendo vestimenta tradicional, artesanías y más. De ti depende valorar la autenticidad de sus productos. Mientras que muchas personas han tenido experiencias positivas en el mercado, algunos turistas sienten que los vendedores son agresivos. Quizá quieras ir preparado con audífonos y evitar el contacto visual prolongado para dar a entender que no estás interesado y no será fácil convencerte. También en el mercado, así como en el mismo Cairo, hay guías que ofrecen recorridos a caballo y camello por el desierto que rodea a las pirámides. Esta puede ser una excelente manera para darte cuenta de la magnitud del lugar, pero asegúrate de que estés tratando con un guía con buena reputación. Algunos turistas desafortunados se han topado con guías que requieren el pago en efectivo al inicio, y después piden un pago adicional al regreso para poder bajar del camello. Para asegurarte de tener una buena experiencia, negocia el precio antes de subirte al animal y paga una vez que haya concluido el recorrido.

Consejos de viaje en la región


Asegúrate de tener un pasaporte válido y una visa.

Así como en cualquier país, hay una serie de elementos culturales, geográficos y diplomáticos a tener en cuenta al momento de viajar. Revisar las recomendaciones publicadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos es casi un deber. Generalmente, una visa de turista debe ser adquirida con antelación, y la seguridad en la región un tema de consulta periódica durante tu tiempo de visita. El clima de Egipto es muy caliente, así que la hidratación apropiada es de gran importancia. Lleva tu propia cantimplora para evitar gastar en agua embotellada. Aplica bloqueador solar desde temprano y continuamente. Mantén el protector solar a la mano para volver a aplicarlo durante el día, ya que la exposición prolongada y el sudor afectan la eficacia de estos productos. Empaca y vístete para el calor. Las mangas largas son una buena manera para evitar quemaduras, y un gorro o sombrero de ala ancha protegerá la piel sensible de tu rostro. Con todo esto en mente, debes estar listo para disfrutar tu viaje a las pirámides de Giza y más allá.

Más galerías de fotos



Escrito por dinah finkelstein | Traducido por rubén moreno