Consejos de viaje para pacientes con condiciones cardíacas

Una afección cardíaca es un asunto serio, pero no tiene por qué impedirte tomar las vacaciones que tanto necesitas. Antes de empacar la maleta y el pasaporte, los pacientes del corazón deben planear un viaje seguro y saludable, que incluye la preparación en caso de emergencias. Desarrolla un esquema para una alimentación saludable durante el viaje, ya que la dieta adecuada puede fortalecer al corazón.

Asegúrate de poder hacerlo

Habla con tu médico antes de reservar unas vacaciones para asegurarte de que tu salud en general es lo suficientemente fuerte como para viajar. Si vas a viajar, debes saber que un paciente del corazón debería poder subir 12 escaleras y caminar 100 yardas antes de tomar un vuelo largo, de acuerdo con Everyday Health. Haz que tu médico te recomiende un médico o centro de tratamiento en tu lugar de destino para situaciones de emergencia, y pregúntales si tiene algún otro consejo o sugerencias.

Seguro

Consulta con tu proveedor de seguro médico para asegurarte de que estás totalmente cubierto por los problemas cardiacos que requieren tratamiento, mientras estás de viaje. Si vas a una zona rural o remota, o tomas un crucero que podría estar lejos de la tierra, considera la compra de seguro de salud adicional que cubra los gastos de evacuación y tratamiento de emergencia en el extranjero, si es necesario. Además, ten copias de tus pólizas de seguro a mano para evitar retrasos si pasa algo.

Elige un destino seguro

Al escoger un lugar para visitar, los pacientes del corazón deben tener en cuenta varios factores. A menos que estés en buena forma, evita destinos montañosos que requieren caminatas y escaladas. Los lugares de gran altitud también pueden significar un problema, ya que los niveles bajos de oxígeno pueden causar dificultad para respirar o angina de pecho. Las temperaturas frías y calientes extremas también pueden fatigar el corazón, por lo que opta por un clima templado. Si te estás recuperando de un ataque al corazón, escoge lugares con un centro de trauma de nivel II, en caso de necesitar atención de emergencia.

Medicamentos

Nunca coloques medicamentos para enfermedades del corazón en el equipaje al que no tendrás fácil acceso cuando viajes. Para evitar problemas, lleva suficiente cantidad de medicamentos para que te alcancen mientras estás fuera, y un poco más. Para tomar la medicina fácilmente mientras viajas, el Group Health Cooperative sugiere llevar aperitivos y una botella de agua para tener algo de comer y beber antes de tomar una pastilla.

Otras cosas importantes

Evita problemas en una situación de emergencia al empacar algunos artículos especiales relacionados con tu enfermedad del corazón. Trae copias de todas las recetas y la información de contacto de tu médico para acceder a él rápidamente. Prepara un resumen de tu historial médico, incluyendo información sobre los cateterismos cardíacos, pruebas de esfuerzo, cirugías cardíacas y otros procedimientos relacionados. También trae una copia de tu EKG más reciente para que otros médicos puedan informarse rápidamente sobre tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por hallie engel | Traducido por sofia loffreda