Consejos sobre cómo vestir medias y zapatos

Las medias han pasado de ser algo ocasional en la vestimenta de la mujer a ser algo esencial en sus conjuntos. Las de color funcionan muy bien con muchos estilos diferentes de zapatos, sin embargo, todas nos podemos equivocar a la hora de combinarlos. A veces menos es mejor cuando se trata de combinar estos dos accesorios con tu vestimenta y aún así podrás tener un look impactante.

Regla de dos


La "regla de dos" funciona bien para proveer un conjunto cohesivo que tenga un toque de color.

Asegúrate de que tus dos componentes combinen. No utilices medias que no sean del mismo color, o de la misma familia de colores, que tu falda, tu vestido, tu camiseta o tu calzado. Nada arruina más un conjunto que vestir una falda color gris con unas medias azules y unos zapatos negros ya que, cuando lo divides en tres colores distintos, logra un efecto visual que hará que te veas más baja y más ancha. Algunos ejemplos de conjuntos según la "regla de dos" incluye vestir un vestido color púrpura con unas medias y botas en color chocolate o un vestido floreado con medias grises y tacos altos del mismo tono.

Vigila el tono

Las medias de colores están por todos lados y éstas pueden darle a tu conjunto un excelente toque de color, pero si optas por vestir unas que sean de la misma familia de color que tu calzado, asegúrate de que sean del mismo tono o de uno más claro que tu calzado: tacones altos de color azul y medias celestes, por ejemplo, en lugar de hacerlo a la inversa. Atrévete a combinar unas medias de color tostado con unas chatas de color chocolate con una falda de tubo verde, o bien, puedes vestir unas medias rosa con unos Mary Janes bordó oscuro y una túnica negra. Para un vestido corto color granate, utiliza unas medias heather y unas botas de montar de color negro.

Elongación desde los tobillos

Si tienes puestas unas botas a los tobillos, entonces no elijas unas medias de otro color; utiliza unas que sean iguales que tu calzado para lograr que tus piernas se vean más delgadas, además, el cambio de color a la altura de los tobillos hará que tus piernas se vean más cortas, no largas. Ten en cuenta que usar botas a los tobillos de color negro con medias es una buena manera de enfatizar un vestido de colores. Si tienes unas medias de lana con texturas, entonces unas botas de tacho ancho se verán mejor.

Zapatos con punta abierta

Para ir a lo seguro, si estás usando unas medias, deja tus zapatos de boca de pez en tu casa. La combinación de medias, luego zapatos, luego más medias asomándose en el dedo (y a menudo con una costura), solo logra que se vea espantoso y antiestético. Si quieres utilizar este combo tabú, entonces ponte unos tacones altos, no chatos y no utilices medias que tengan puntera.

Más galerías de fotos



Escrito por jenny keefe | Traducido por stefanía saravia