Consejos para la vestimenta formal en tallas grandes

Encontrar una vestimenta formal que adule una figura de talla grande puede ser un reto, pero la forma y el estilo adecuados pueden marcar la diferencia. Usar ropa adecuada para el tamaño es más halagador, mientras que los colores monocromáticos de la cabeza a los pies parecerían alargar una figura de talla grande. Aprende a identificar las prendas en los colores y los cortes que acentúan tus curvas y mejora tus atributos, para tener un mejor aspecto en tu próximo evento formal.

El ajuste adecuado

Pruébate la ropa para asegurarte de que te quede bien. Evita los tamaños que sean demasiado grandes o demasiado pequeños. Las prendas de vestir que son demasiado grandes y sin forma pueden hacerte parecer más grande y las prendas de vestir demasiado pequeñas pueden hacer que aparezcan bultos.

Qué usar

Para las mujeres con una figura más curvilínea o bustier, Angella Hlymbicky, consultora de vestuario y estilista de Vancouver, Canadá, recomienda un cuello bote, cortes en forma de corazón y cuellos en v de buen gusto. Lleva la atención hacia arriba y sobre la cara. Los vestidos con detalle en la cintura como un cinturón o fruncido enfatizan las curvas y pueden transformar una forma redonda en una figura de reloj de arena. Evita las telas finas, como tejidos de gasa y jersey, que se aferran al cuerpo en los lugares equivocados. Los tejidos más gruesos preferentemente alineados, como el satén elástico, ocultan ondulaciones, incluso en las prendas de forma ajustada. Si bien la seda puede funcionar bien en una figura completa, la seda frágil puede abrazar las curvas en los lugares que quizás no desees resaltar. Elige una seda más sustancial y resistente como la dupioni, que oculta ondas incluso en un vestido ceñido al cuerpo.

Abraza tu cuerpo

Las prendas adecuadas son esenciales para cualquier figura. Afectan de manera significativa el aspecto general. Usa un sostén que e quede bien, te brinde apoyo y sea apropiado para la prenda que estás usando. Un sujetador sin tirantes, por ejemplo, se debe usar con una prenda superior o vestido sin breteles. Las fajas del tamaño correcto te pueden adelgazar, haciendo que una figura luzca elegante, abrazando las curvas y proporcionando sustento.

Sé audaz

Lanza las reglas por la ventana y abrazo el color. Usar negro te adelgaza, pero puedes lograr el mismo efecto con colores sólidos oscuros o ricos. Usa versiones tenues de colores brillantes en partes del cuerpo que desees restar importancia. Por ejemplo, las mujeres con una figura de tipo bustier deben evitar las prendas superiores de color rojo brillante. Un tono silenciado de rojo, como el borgoña o el carmesí, es más complementario. Los estilos monocromáticos en tonalidades tenues son más halagadores.

Accesorios

Utiliza un chal monocromático del mismo color que tu traje para un aspecto sólido y estilizador. Utiliza joyas audaces y llamativas. Los anillos de cóctel, brazaletes gemelos, grandes aretes y collares colgantes que se corresponden con la escala de una figura de un tamaño más grande generalmente son más complementarias. Los zapatos que coinciden con tu tono de piel alargan el cuerpo. Evita los zapatos de tiras, especialmente los que tienen correas en los tobillos, ya que estos estilos hacen que las piernas parezcan más cortas. Elige tacones simples con punta redonda o tacones altos y puntiagudos para completar el estilo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy karadza | Traducido por maría florencia lavorato