Consejos para utilizar el tinte para cabello Raw Color en color rosa

Raw Color es un tinte de cabello disponible exclusivamente en Hot Topic, una tienda de ropa punk y gótica de una cadena de centros comerciales. Raw es un tinte demi-permanente, lo opuesto a las fórmulas semi-permanentes de los tintes con colores menos naturales. Los tintes demi-permanente duran un poco más que los semi-permanentes, pero todavía se despintan con varias lavadas del cabello.

Blanqueando tu cabello

Para que un color de cabello atrevido y poco natural como el rosa brille bastante, primero necesitarás blanquear tu cabello. El blanqueado no sólo lo aclara así el color sobre tu cabeza queda lo más parecido posible al color de la botella, sino que también deja tu cabello más poroso para que el tinte pueda penetrar mejor. No laves tu cabello por varios días antes de blanquearlo, ya que los aceites naturales protegerán tu cuero cabelludo. Utiliza la menor cantidad posible de revelador (intenta 20 para un cabello rubio, 30 para el cabello de tono medio y 40 para el cabello muy oscuro). Deja el blanqueador puesto sólo por el tiempo que le tome a tu cabello ponerse rubio y luego lávalo por completo con champú.

Herramientas para teñir el cabello

Todas las herramientas que necesitas para pintar tu cabello las encuentras disponibles en una tienda de suministros de belleza. Precisarás un tazón plástico, una brocha para el tinte y un par de guantes de látex desechables. Aplicar el tinte con una brocha te permite tener el control de dónde quieres que vaya exactamente, lo cual es importante si sólo quieres crear unas líneas de color. Otra herramienta que es importante para las líneas de color es el papel aluminio, el cual evita que el tinte toque el resto de tu cabello. Las tiendas de suministros de belleza venden papel aluminio pequeño o puedes envolver las hebras de cabello con tinte en una pieza doblada de papel aluminio.

El proceso de coloración

El tinte rosa tiende a terminar por encima de todo el baño cuando te pintas el cabello, así que es mejor que te lo aplique una estilista en un salón de belleza. Sin embargo, si quieres hacerlo tú misma, coloca una o dos bolsas de basura en el piso de tu baño y cámbiate los guantes cada momento que necesites tocar algo. Cubre la línea de tu cabello y orejas con vaselina para evitar que el tinte manche tu piel. Para mejores resultados, aplica tu tinte sobre el cabello recién lavado y déjalo tanto como puedas aguantar. Prueba cubrir tu cabeza con bolsas plásticas o un gorro de ducha desechable para atrapar el calor de tu cuerpo, ya que el calor ayuda a que el tinte penetre el cabello.

Lavado de tu cabello rosa

Los tonos rojos, incluyendo el rosa, son colores notoriamente difíciles de mantener. Tienden a despintarse rápidamente pero al utilizar un champú sin sulfato para el cuidado del color del cabello y lavar tu cabello sólo cuando es absolutamente necesario, puedes extender su vida. Ya que tu cabello será previamente blanqueado, aplicar en cada lavado del cabello un buen acondicionador para el color ayudará a reemplazar los aceites que el champú lavó. El champú seco es tu mejor amigo para los días entre cada lavado. Lavarte el cabello con agua fría también ayuda a mantener tu color rosa.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por alejandra rojas