Consejos para utilizar cera en las axilas

Cuando se trata de las axilas, mientras más suaves, mejor. Rasurarse es fácil, pero el vello regresa rápidamente. La depilación láser provee resultados permanentes pero es muy costosa. En el medio se encuentra la cera. Ya sea que se realice en casa o en un salón de belleza, la cera te deja unas axilas suaves sin vello por hasta un mes y los equipos caseros son económicos. Elige un equipo de cera dura en vez que las tiras de cera suaves populares en el pasado. La cera dura es suave sobre la piel y no hace falta utilizar tiras de muselina para eliminar el vello.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Equipo de cera dura
  • Analgésicos de venta libre
  • Crema de cortisona de venta libre

Instrucciones

  1. Evita utilizar desodorante y loción corporal antes de utilizar cera. Si ya los has utilizado, lava las axilas antes de aplicar cera.

  2. Toma una dosis recomendada de analgésicos de venta libre una hora antes de utilizar la cera. Esto ayudará a reducir el dolor y la inflamación después del tratamiento.

  3. Calienta la cera como se indica en el envase. La mayoría pueden calentarse en el microondas para obtener una temperatura cálida pero no caliente.

  4. Utiliza la espátula del equipo para alisar la cera tibia en un área de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho en las axilas. Presiona firmemente la cera contra el vello para cubrir cada vello.

  5. Deja reposar la cera, usualmente se debe esperar un minuto o menos cuando se utiliza cera dura. Cuando la superficie se opaque levemente, toma el borde de la tira de cera y tira de forma firme y rápida en la dirección que crece el vello.

  6. Aplica otra sección de cera en la próxima área de vello. Deja reposar la cera y luego tira rápidamente como se describe en el paso 5.

  7. Repite el proceso hasta eliminar el vello de las dos axilas.

  8. Calma las axilas con una fina capa de crema de cortisona de venta libre para reducir el dolor y la hinchazón.

Consejos y advertencias

  • El vello debe medir al menos un cuarto de pulgada (0,6 cm) antes de aplicar la cera.
  • Espera tres a cuatro semanas para la próxima sesión de cera.
  • No utilices cera si consumes medicamentos anticoagulantes. Consulta a tu médico antes de utilizar cera si tienes una enfermedad crónica.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle ullman | Traducido por silvina ramos