Consejos y trucos para altos viajes a bajo costo

No tienes lo que pagas, ¿o si? Aunque la sabiduría convencional dicta que los hoteles de primera clase y de cinco estrellas son para los ricos, es posible que puedas disfrutar de estos beneficios con un presupuesto. Si deseas darle un impulso significativo en la calidad y el lujo de tus vacaciones, sigue algunos consejos y trucos probados para tus viajes que te pueden ayudar.

Se flexible


Un calendario claro puede ayudarte a obtener la mejor tarifa aérea.

La flexibilidad en todos los aspectos de tu viaje es la clave en la búsqueda de un buen negocio. No te aferres a fechas concretas, líneas aéreas, cadenas hoteleras o incluso lugares. Evita los períodos vacacionales, feriados largos y fechas típicas de viajes, como entrar un viernes y volver el lunes. Si quieres visitar Belice por su belleza tropical, pero el costo es prohibitivo, no te rindas: sólo cambia tu enfoque. México, las Bahamas y hasta los Cayos de la Florida son sustitutos excelentes y menos costosos. Si estás dispuesto a viajar entre semana o en horas inusuales, a menudo se pueden encontrar ofertas en pasajes aéreos; los pasajes de las 05 a.m. y los vuelos de la madrugada son siempre los más baratos.

Utiliza todas las herramientas disponibles


A diferencia de los sitios de viajes, los agentes están disponibles para consultas personales.

Los motores de búsqueda en línea pueden ser útiles para el control de los precios, pero es probable que no encuentres ningún acuerdo realmente sorprendente en los resultados. En cambio, se específico: Sigue las aerolíneas, cadenas hoteleras y compañías de alquiler de coches en los medios sociales. Los seguidores están al tanto de viajes exclusivos que no se ofrecen en los motores de búsqueda. JetBlue, por ejemplo, ofreció una vez a sus seguidores de Twitter vuelos desde Nueva York a Nantucket a 9 dólares. Los agentes de viajes son otra herramienta excelente. A menudo tienen relaciones con los proveedores que les permiten negociar mejores tarifas para sus clientes, y cuentan con conocimiento privilegiado de la industria como cuándo exactamente las aerolíneas reducen sus tarifas.

Viajes grupales


Consigue que tus amigas vayan contigo y dividan unas vacaciones de playa de lujo.

Esa villa de cuatro cifras por noche está bien fuera del rango de precio de tu familia, pero ¿Y si divides el costo con otra familia o con dos? A menos que la propiedad tenga una estricta regla de máximo de ocupantes, no hay nada que te impida poner tus recursos en común para disfrutar de sus lujosas habitaciones. También puedes unirte a un grupo de turistas visitando un destino de lujo. A menudo, los grupos reciben un descuento por reservar boletos aéreos y alojamiento a granel y pasan los ahorros a los viajeros. Los grupos de turistas pueden incluso incluir actividades a un destino popular al costo por persona, lo que te ahorra aún más dinero.

Reduce los costos donde sea posible


Las golosinas del minibar pueden costar hasta cuatro veces el precio regular de la tienda.

Los viajes de lujo no tienen por qué significar caviar y champán todos los días. Si ciertas ventajas no significan mucho para ti, entonces elimínalas. Si deseas reservar un paquete, habla directamente con un representante de la compañía y hazle saber que no necesitas un bono restaurante o un mini bar. Si no eres un entusiasta de la comida, ni de las cenas costosas; llena el refrigerador con delicias del supermercado. Si no puedes hacer vacaciones sin servicio a la habitación, ordena el menú de niños, que siempre es más barato.

Más galerías de fotos



Escrito por kate bradley | Traducido por vanina frickel